monturque.info

 

XVII Jornadas Medievales en Monturque

Monturque celebrará durante los días 30 y 31 de julio las XVII Jornadas Medievales, en los que el Ayuntamiento de Monturque y la empresa Andalucía Medieval, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, han organizado una serie de actividades culturales que seguirán todas las medidas de seguridad vigentes.

Uno de los principales atractivos de estas jornadas será nuevamente el mercado medieval, que en esta ocasión se desarrollará en el mirador de los Paseíllos, con diferentes puestos de artesanía, armas de época, etc.

De manera simultánea al mercado medieval están previstas una serie de eventos paralelos entre las que se encuentran exhibiciones de cetrería, teatro de calle, representaciones de malabares y música en directo, además de actividades lúdicas dirigidas especialmente a los más pequeños.

También se celebrará, como en ediciones anteriores, una jornada de puertas abiertas en los monumentos. El Área de Turismo ha informado que para visitar las Cisternas Romanas habrá que hacer una reserva previa.

Para esta decimoctava edición se seguirá un protocolo de seguridad con las medidas vigentes en las que se establecerá un aforo limitado y un control de acceso al recinto.

En algunas localidades de la provincia de Córdoba debido a los recientes incrementos de contagios provocados en la crisis sanitaria han determinado suspender algunos eventos en los que se pueden reunir muchas personas, aún respetando las medidas de seguridad, así ha ocurrido con la vecina localidad de Aguilar de la Frontera que ha anunciado la suspensión de la Medialuna 2021 que estaba programada para las mismas fechas que la de Monturque, 30 y 31 de julio.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.