monturque.info

 

Visita-concierto a las Cisternas Romanas de Monturque del programa “Córdoba singular 2021”

En la tarde de ayer, sábado 17 de julio, tuvo lugar en Monturque una de las actividades del programa “Córdoba singular” de este año con la visita-concierto a las Cisternas Romanas.

El concierto se desarrolló en el interior del monumento con la maravillosa actuación de Ensemble Quatrenette en una de las naves de la galería central, los asistentes repartidos por las naves anexas pudieron escuchar las diferentes melodías de los clarinetes.

Siete fueron las piezas musicales que fueron seleccionadas para el concierto: “Trio nº1″, de Noël Samyn; “1er Arabesque”, de Claude Debussy; “Pavane op. 50″, de Gabriel Fauré; dos piezas de Piotr Ilich Tchaikovski en primer lugar la “Marcha de la Suite del Cascanueces” y a continuación la “Danza Árabe de la Suite del Cascanueces”; “Marcha fúnebre de una Marioneta”, de Charles Gounod; y cerró una composición de Hiroki Takahashi “Magical Triptych”.

A este evento acudieron casi medio centenar de asistentes, repartidos en dos grupos, que accedieron al recinto con todas las medidas de seguridad establecidas, como control de temperatura y uso obligatorio de mascarillas. Además de disfrutar del pequeño concierto, los participantes pudieron conocer las Cisternas Romanas de Monturque, recorriendo cada una de sus galerias.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.