monturque.info

 

Veneración al Nazareno y Amargura en la quinta semana de Cuaresma

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura ha celebrado el cuarto fin de semana de la Cuaresma 2021 en la Parroquia de San Mateo de Monturque los cultos y veneración de sus titulares.

Jesús Nazareno lució una túnica de terciopelo de color verde botella, con encaje blanco en puños y cuello, un bordado plateado en filos y mangas; y la cola de la túnica está adornada con apliques bordados de color plata.

Esta túnica fue donada por el pregonero del 2020 y estrenó la imagen de Jesús Nazareno en la pasada Cuaresma, pero que debido a la crisis sanitaria los fieles no pudieron verla al suspenderse los eventos previstos. En la eucaristía del pasado día 20 de marzo, don Francisco Hidalgo Rivas bendijo esta nueva túnica.

María Santísima de la Amargura vistió la vestimenta oficial que luce cada Viernes Santo, compuesta por una saya de color verde botella con flores doradas bordadas y el manto de tono morado. En sus manos portaba la antigua corona de plata de Jesús Nazareno.

En torno a ella se instalaron dos antiguos faroles dorados de Jesús; cuatro pedestales, donado por un grupo de devotos; y dos velas con formas de flores, conocidas como Marías, que fueron regalados por la manijera de la Virgen.

Además de las imágenes, estaba junto al altar la Cruz de Guía de la cofradía que ha sido recientemente restaurada y embellecida con la donación de un hermano. La cruz también fue bendecida el sábado por el párroco.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.