monturque.info

 

Vecinos del Santo Cristo solicitan el traslado de los contenedores instalados en su calle

Varios vecinos de la calle Santo Cristo de Monturque se han dirigido a este medio para hacer público un problema que tienen desde este verano tras el traslado de los contenedores de residuos a su calle.

Los vecinos señalan que este cambio de los contenedores está afectando a la vida diaria de algunas de las personas que residen cerca de los mismos, ya que éstas por su edad necesitan una serie de cuidados y la realización de ventilaciones periódicas de habitaciones debido a su salud en estas fechas estivales, esto conlleva la imposibilidad de llevar una situación con normalidad en la zona.

No sólo los olores y malestar generados por las altas temperaturas son los problemas de higiene por lo que se quejan, sino también la aparición de ratas que se dirigen a los contenedores como reclamo, apareciendo a diario los roedores desde la casa deshabitada situada justo detrás de ellos y generando más incertidumbre en los vecinos. Ellos mismos han sido los encargados de colocar un cartel en la zona para informar.

De igual modo, han indicado que esta calle es una de las principales vías de acceso y paso del pueblo por el que tanto vecinos como foráneos discurren, y no comprenden que se hayan instalado en la zona para empeorar la imagen de entrada al centro de Monturque en una de sus calles principales.

Algunos de los vecinos han traspasado de forma verbal a la alcaldía este problema desde que se hizo el cambio en su calle este verano, opinando que los contenedores se trasladen a otra zona o bien el soterramiento de los contenedores de materia orgánica, por ser los más conflictivos, o bien amplíen el número de contenedores de lugares cercanos y que no afectan a los vecinos de dichas zonas.

Recientemente han decidido presentar una solicitud por escrito al Ayuntamiento de Monturque con la firma de una quincena de vecinos para que se pongan en contacto con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA) para que retiren los contenedores a otro lugar o bien solucionen el problema que está afectando al vecindario de la calle Santo Cristo.

Los vecinos han comunicado a este medio que en la mañana del pasado viernes 20 de agosto, días después de haber presentado el escrito, un empleado de servicios del ayuntamiento ha desinfectado la zona fumigando cada uno de los contenedores; sin embargo han expresado a este periódico que esta acción, como la limpieza semanal de los contenedores que realiza EPREMASA, no llegará a solucionar el problema.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.