monturque.info

 

Toda Andalucía se encuentra en nivel cero salvo dos distritos sanitarios

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este miércoles 13 de octubre y han acordado que todos los distritos sanitarios, salvo dos en la provincia de Almería, se encuentren a nivel cero de alerta sanitaria.

Los diferentes Comités de Expertos, presididos por los correspondientes delegados territoriales de Salud y Familias, han vuelto a analizar en cada territorio los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación, valorando positivamente el descenso progresivo de las cifras de contagios.

En la provincia de Córdoba, se mantiene por segunda semana a nivel 0 el Área Sanitaria Sur; mientras que los distritos de Córdoba Capital, Córdoba Norte y Guadalquivir lo hacen por tercera semana.

Entre los 77 municipios de la provincia en 50 no se han registrado casos en las últimas dos semanas; en el caso del sur de la provincia de las 29 localidades, en 17 no se han contabilizado nuevos casos, incluido Monturque. Continua habiendo términos, no solo pequeños, con la tasas PDIA por encima de los 50 positivos por cada 100.000 habitantes: Los Blázquez (301,2), San Sebastián de los Ballesteros (124,4), Carcabuey (84,4), Villanueva del Duque (69,1), Posadas (68,3), Guadalcázar (64,1) y Puente Genil (50,1).

A comienzos de mes de octubre el Comité Regional de Alto Impacto en Alertas de Salud Pública indicó unas nuevas normas en la que todos los distritos sanitarios se encuentren en Nivel 0 o “riesgo bajo” recuperarían la normalidad dejando de marcarse horarios en hostelería, restauración, comercios y actividades de todo tipo, además de no existir límites de aforos en esas zonas.

Las únicas normas que seguirán vigentes en las zonas de Nivel 0 son las básicas de seguridad e higiene como: uso de la mascarilla, mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible, evitar aglomeraciones y realizar en los recintos concurridos entradas y salidas de un modo ordenado.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.