monturque.info

 

Segundo día de las Jornadas virtuales Mundamortis

El sábado 31 de octubre continúan las actividades virtuales programadas de la edición doceava de las jornadas Culturales y Gastronómicas Mundamortis.

Por la mañana el Área de Turismo de Monturque ha realizado una visita guiada del Cementerio de San Rafael y a las Cisternas Romanas, para enseñar a todas las personas que quieran conocer la historia y características de dos de los elementos más singulares de Monturque desde sus propias casas.

Por la tarde, y para dar sabor a estas jornadas, Paqui Reina, vecina del pueblo y ganadora de diferentes premios del concurso de gachas que se celebra cada año en el Mundamortis (mejores gachas de cuscurrones en 2019, mejores gachas locales en 2017 y accesit local en 2015), ofrece los pasos e ingredientes para la elaboración de unas gachas de cuscurrones.

Para concluir el sábado, ha tenido lugar la visita virtual teatralizada “Un Paseo con el Tenorio”, a cargo de la empresa Eventos con Historia, en la que conocerán la vida e historias de diferentes personajes en el Cementerio de San Rafael y a las Cisternas Romanas.




Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.