monturque.info

 

Segunda alerta por altas temperaturas del mes de julio

Después de altas temperaturas de principios de mes, se repetirán el ascenso de los termómetros en muchas áreas de España y en particular Andalucía.

El miércoles comenzaron las alertas amarillas en algunos puntos, aunque para el martes se incrementarán los avisos. Estarán con riesgo las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Extremadura, y País Vasco con temperaturas entre 35ºC y 38ºC; mientras que Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja tendrán riesgo alto con temperaturas entre 39ºC y 41ºC.

Para el jueves 23 de julio habrá con 73 zonas con alertas amarillas y 17 naranjas por altas temperaturas en 14 comunidades autónomas; mientras que descenderán el número alertas viernes 24 de julio con 40 zonas con alertas amarillas y 18 en naranja.

De nuevo a zona central de la provincia de Córdoba será la zona donde subirán más los termómetros siendo el miércoles amarilla, naranja el jueves y el viernes retornará a amarilla, superándose los 41ºC el día 23. Para los días 23 y 24 de julio, tanto la zona norte como sur de la provincia estarán con avisos amarillos por altas temperaturas. Para el fin de semana descenderán las temperaturas.

En el caso particular de Monturque las previsiones para cada día indican que la alerta amarilla por altas temperaturas se marcan entre las 14:00 y las 20:00, pudiendo llegar el jueves a los 39ºC y el viernes hasta los 40ºC. Las mínimas para estos días serán un poco más frescas estimándose entre los 18ºC y 20ºC.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.