monturque.info

 

Se suspende la X Carrera Nocturna “Kilómetros de Historia por Monturque”

Para este mes de agosto estaban programadas diferentes carreras del circuito provincial que, por culpa de la crisis sociosanitaria del coronavirus, siguen ampliando la larga lista de pruebas suspendidas en este 2020.

Tanto la XLIII C.P. Ciudad de Hinojosa como la XXII C.P. Villa de Belalcázar, programadas en el Circuito Cordobés de Carreras Populares para el 1 y 8 de agosto respectivamente, fueron suspendidas en el mes de julio.

En el caso de la X Carrera Nocturna “Kilómetros de Historia por Monturque – Memorial Raúl A. Llamas López” prevista para el 22 de agosto, ha quedado la prueba suspendida oficialmente hoy 5 de agosto. A finales del pasado mes de julio, tanto algunos miembros del Ayuntamiento como del C.D. Raúlnning, indicaron a este medio la improbabilidad de su celebración debido a que todas las competiciones de atletismo en la provincia se habían suspendido en los meses de junio y julio.

En la capital y en la provincia, tras la Pink Running de Cadena 100 del 8 de marzo se han cancelado más de una veintena de pruebas como: Puente Romano (en marzo), Carrera Nazarena de Lucena (en mayo), Los Califas (en mayo), Nocturna Trotacalles (en junio, aplazada primero a septiembre y luego suspendida) y Antonio Jiménez Alba de Aguilar (en agosto).

No sorprende para nada la situación y decisiones tomadas en cada una de las localidades, puesto que hay que recordar que ya se han suspendido carreras en la provincia a celebrar en el mes de septiembre y para lo que se ve que no se van a poder cumplir las condiciones sanitarias.

Sólo queda esperar a saber qué pasa con un par de pruebas programadas para este mes, ya que parece complicado tengan lugar, son: la Popular de Villa del Río del 28 de agosto y la Arquitectura del Sol de Bujalance del 29 de agosto.

No obstante con la suspensión de las competiciones, muchos clubs y organizadores de eventos están reinventando las pruebas mediante la programación de una carrera virtual o una carrera individual por las calles y caminos aledaños al municipio para mantener un recuerdo del evento para este año 2020. Así lo han hecho en Montilla con la María Auxiliadora y en Córdoba con la Running Alcolea; también se ha planteado hacer en Hinojosa.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.