monturque.info

 

Se abren unas ayudas económicas al sector hostelero de Monturque por el COVID-19

Hoy miércoles, 2 de diciembre, el Boletín Oficial Provincial ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas extraordinarias del Ayuntamiento de Monturque destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 al sector hostelero. Siendo la cuantía de estas ayudas de 320 euros por beneficiario

La finalidad de estas ayudas es proteger y apoyar a la hostelería de Monturque para lograr mantengan sus negocios y se minimicen en parte los gastos a los que tengan que hacer frente derivados del cumplimiento de sus obligaciones empresariales debido a la drástica reducción de ingresos que ha supuesto el cese temporal y obligatorio de su actividad, debido a la entrada las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía el día 8 de noviembre de este año con el cierre obligatorio de sus establecimientos por las tardes.

Los requisitos que deben cumplir tanto los empresarios individuales y empresas que quieran acogerse a esta ayuda son:

  • Que la actividad se desarrolle en Monturque, que tengan su domicilio fiscal y algún establecimiento en Monturque y se haya visto afectada por el cierre obligatorio a partir de las 18 horas.

  • Que se trate de establecimientos del sector de la hostelería (bares y restaurantes).

  • Que en el caso de empresarios autónomos que figuren de alta en dos o más epígrafes del IAE, serán considerados como posibles beneficiarios siempre que la actividad principal que desarrollan esté incluida dentro de las actividades subvencionables.
  • Se halle al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social; al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones frente al Ayuntamiento de Monturque; y al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

No podrán beneficiarse: en quienes concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; quienes no tengan pendiente de justificación ninguna subvención recibida del Ayuntamiento de Monturque; ni se encuentren en alguno de los supuestos de exclusión para la obtención de ayudas públicas.

Toda la información de la convocatoria, en especial la bases completas y el anexo a cumplimentar, pueden consultarse y obtenerse en la web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas.

Las solicitudes pueden ser entregadas a partir del próximo jueves 2 de diciembre en el plazo de 10 días hábiles, siendo presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Monturque, preferentemente por medios electrónicos.

Esta es la segunda convocatoria de ayudas dirigida a la actividad económica que se abren en Monturque, la primera se abrió en junio fue dirigida a empresarios y pymes siendo 18 los solicitantes a los que se les concedió ayudas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.