monturque.info

 

Salud hará un segundo cribado masivo en Monturque

El miércoles 26 de mayo se desarrollará por la mañana un nuevo cribado masivo en Monturque debido a la alta incidencia que ha tenido la localidad en las últimas semanas.

En los próximos días la Consejería de Salud y Familias citará vía SMS o telefónica a una muestra aleatoria y representativa de población local de Monturque, este grupo de personas estará seleccionado por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad para que participen en este cribado voluntario para la detección de Covid-19.

Las personas que no han sido citadas previamente no podrán realizarse la prueba, como se indicó en el cribado realizado hace poco más de un mes en abril.

El vehículo donde se desarrollarán las pruebas se instalará nuevamente en el Recinto Ferial de Monturque, donde acudirán entre las 11:00 y 14:00 los trescientos vecinos seleccionados.

Además de Monturque (con la última tasa PDIA de 1.029,3) se harán cribados en las localidades cordobesas de Los Blázquez (301,2), Castro del Río (1.107,2), Palenciana (341,3) y Valsequillo (1.149,4); junto a otros 26 municipios andaluces.

El AGS Córdoba Sur ha informado esta semana de los buenos resultados en el último cribado realizado el lunes 17 de mayo en Puente Genil (tasa PDIA 664,6), donde se citaron a 841 personas, acudiendo un 49,70% de los convocados con un total de 418 pruebas, en las que se registró un único positivo.

En el AGS Córdoba Norte se hizo otro cribado en Torrecampo (tasa PDIA 1.346,2) convocando a 250 personas, participando un 45,20% de los citados con 113 test y donde no se ha confirmado ningún positivo.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.