monturque.info

 

Reunión de trabajo de Campiña Sur con el IAM, concejalías de igualdad y tejido asociativo

Con el objetivo de conocer el trabajo que realiza el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur (CIM Campiña Sur), así como el tejido asociativo de la comarca, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, ha realizado una visita a la sede de la Entidad para mantener una reunión de trabajo con las áreas de Igualdad de los Ayuntamientos de la comarca y con representantes de las Asociaciones de Mujeres.

La coordinadora ha sido recibida por Carmen Flores, vicepresidenta primera de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, quien ha destacado que “en este tiempo de pandemia ninguna mujer que lo ha necesitado se ha quedado sin la atención del Centro, cuyas técnicas han estado en todo momento, no solo prestando los servicios para las que han sido requeridas, sino visibilizando diferentes actividades formativas adaptadas a la situación que hemos vividos en estos últimos meses”.

Flores ha señalado también que “es importante tener coordinación entre las diferentes administraciones porque dicha coordinación hace que se aúnen esfuerzos, que se saque más rendimiento a los recursos de los que disponemos, ya que todavía queda mucho trabajo por hacer en la lucha contra la violencia de género y la desigualdad y las instituciones tenemos que estar al pie del cañón”.

Por su parte, la coordinadora provincial ha dado a conocer los diferentes programas y campañas que se están realizando desde el Instituto Andaluz de la Mujer y ha explicado que “la labor social que desarrollamos está siendo muy difícil y es muy importante para el IAM conocer de primera mano a las asociaciones de mujeres en estos momentos, para que sepan que las administraciones seguimos dándoles apoyo al trabajo que realizan”.

El CIM Campiña Sur también ha informado de su participación en en el vídeo informativo “Recursos contra la violencia de género” cuyo objetivo es dar a conocer los recursos más cercanos a la población en materia de protección a la mujer, como son el propio CIM, la Policía Local, la Guardia Civil y los Servicios Sociales, es decir, los organismos que forman parte de una estructura organizada para asesorar, intervenir y/o proteger a mujeres que se ven afectadas por un proceso de desigualdad, abuso o violencia en el ámbito familiar, ya que es fundamental que la población conozca cuáles son, qué funciones tienen y dónde pueden encontrarlos para acceder al asesoramiento profesional que requiere este tipo de situaciones. Este video ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y ha sido financiado por Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.