monturque.info

 

Resumen del C.D. Rute Calidad C.F. “A” – C.D. Monturk y entrevista a José Luis Zayas

Ayer a las 12:30 h. se disputó el partido de la decimoséptima jornada y último de la primera vuelta en el Campo de Fútbol Municipal “Las Huertas” de Rute que enfrentó a los equipos C.D. Rute Calidad C.F. “A” y C.D. Monturk.

El partido, arbitrado por Juan Francisco Ramos, era de interés para el conjunto monturqueño ya que se enfrentaba contra un rival cercano en los puestos de la tabla. Los minutos iniciales de la primera mitad fueron aprovechados por el conjunto monturqueño, logrando un gol en el minuto 9 Diego Antonio Trujillo. Sin embargo el conjunto local se pudo recuperar, logrando primero el empate y después ponerse por delante, para acabar en el descanso con un resultado parcial de 2 a 1.

En la segunda parte se mantuvo el dominio de equipo ruteño, no pudiendo cambiar el C.D. Monturk el ritmo del partido y aprovechar las ocasiones. El pitido final cerro el encuentro con un de 4-1.

A continuación vamos a realizar una entrevista al entrenador del C.D. Monturk, José Luis Zayas.

¿Qué tal le ha parecido la primera vuelta de esta temporada?

La primera vuelta me ha parecido buena, aunque los resultados no hayan acompañado. Hemos tenido partidos muy buenos sobre todo en la última parte de esta primera vuelta, donde el equipo va cogiendo la dinámica de juego y están trabajando muy bien en los entrenamientos. Esto es lo que yo valoro, el esfuerzo y entrega en el terreno de juego y lo están cumpliendo con creces.

¿Qué es lo más le está gustando de su equipo en esta temporada 2017/2018?

Lo que más me está gustando del equipo es, como he dicho anteriormente, el esfuerzo y trabajo que realizan mis jugadores en cada entrenamiento y partido. A pesar de contar con dos jugadores benjamines y cinco jugadores de primer año en el equipo se han adaptado bastante bien a esta categoría. También destacar el buen ambiente en el vestuario y el compañerismo entre todos.

En su opinión, ¿cuáles han sido los mejores partidos de la primera vuelta?

Como mejor partido me quedo con el partido ante el líder. Aunque se perdió 3-9 plantaron cara en el segundo tiempo poniendo las cosas difíciles y evitando que la goleada fuera mayor. También destacar la victoria ante Benamejí, equipo por encima nuestra en la tabla, o el partido ante Moriles por el gran esfuerzo que realizaron mis jugadores.

En la segunda vuelta juega en casa más partidos contra los equipos más cercanos en la tabla, ¿espera aprovechar como en la primera vuelta el factor de campo?

Siempre es positivo jugar en casa por diversos motivos. Primero y el que más notan los jugadores es la dimensión más reducida de nuestro campo. Por este motivo el equipo juega más junto evitando que el rival juegue el balón y teniendo ocasiones desde disparos lejanos. También es el lugar donde entrenamos y detallamos jugadas que en otros campos al ser más grandes no salen. Y como no la afición ayuda muchísimo animando a los jugadores.

Si tuviera que poner un ejemplo de jugadores para que se inspiren su plantilla en el juego ¿con qué jugadores se quedaría?

Como portero, Ter Stegen del Barcelona por ser el menos goleado, aunque le ayuda bastante el equipo.

Como defensas, Sergio Ramos y Gerard Piqué por ser nuestros centrales de la selección y Carvajal por la velocidad y gran recorrido que tiene en banda.

Como medio Isco Alarcón por la magia que tiene en sus pies, hoy por hoy para mí el mejor en su posición; sin dejar atrás a Messi.

Como delanteros hay varios buenos jugadores, pero me gustan los delanteros puros de área como Morata, Luis Suárez y Fernando Torres.

¿Le gustaría decirle algo más a su plantilla para esta segunda vuelta? ¿Y a la afición?

A mi plantilla le diría que siguieran en la línea que están de trabajo e intensidad para lograr subir en la clasificación. Tienen opciones reales de acabar este año bastante bien en la clasificación pero no se pueden relajar y tienen que dar el 100% siempre. Y a la afición que vengan a animar bajando al polideportivo a ver a estos estupendos jugadores dejarse la piel en el campo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.