monturque.info

 

Resumen del C.D. Monturk – C.D. Atlético Menciano y entrevista a Javier Polonio

Ayer a las 12:00 h. se disputó el partido de la decimosexta jornada en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Monturque que enfrentó a los equipos C.D. Monturk y C.D. Atlético Menciano.

El partido, arbitrado por Fernando Marta Ortiz, fue un nuevo complejo enfrentamiento para el conjunto monturqueño al jugar contra el líder de la tabla clasificatoria, quien hasta la fecha ha ganado todos sus encuentros. Los primeros minutos de la primera parte el equipo monturqueño intentó hacerle frente en el dominio del balón, pero el equipo menciano logró adelantarse con dos tantos. En el minuto 8, Antonio Jiménez quiso frenar la emoción de los visitantes con un tanto, sin embargo más adelante el equipo local no pudo tener el dominio del balón; se sucedieron numerosas ocasiones que en las que tanto la defensa como el cancerbero monturqueño evitaron más tantos, aún así no lograron evitar que entraran en la portería algunos goles. La primera parte finalizó con un resultado parcial de 1 a 7, en el conjunto de José Luis Zayas intentó mantenerse lo mejor posible contra un duro rival, animados también por el hecho de haber aprovechado bien algunas jugadas que pudieron entrar y tras el descanso podían mejorar.

En la segunda parte, el control del partido cambió bastante respecto a la primera parte para el C.D. Monturk, ya que la plantilla se reforzó moralmente para acabar con un mejor resultado. El dominio del balón y los intentos cambiaba de un área a otra entre equipo y equipo, habiendo muy buenas ocasiones de ambos conjuntos. La plantilla del C.D. Atlético Menciano de nuevo abrió con dos tempranos tantos, aunque el equipo local forzó a retrasar las demarcaciones de sus rivales. Youssef Maatouch marcó un gol en el minuto 45, dando ánimos a su conjunto y la afición; y en el minuto 61 Antonio Jiménez hizo entrar el balón en la porteria menciana. El pitido final cerro el partido con un 3 a 9, que aunque fue derrota, supo para el C.D. Monturk en parte a victoria por haber conseguido marcar tres goles al líder, el cual es hasta la fecha el menos goleado.

A continuación vamos a realizar una entrevista a Javier Polonio, el joven guardameta que defiende los palos de la portería del C.D. Monturk.

¿Por qué empezaste a jugar a fútbol?

Porque es un deporte que me gustó jugarlo con los amigos en el colegio.

¿Desde cuándo llevas jugando en el C.D. Monturk?

Me parece que llevo cinco años en el equipo, jugando en uno de los años en la posición de lateral.

¿Cómo ves el conjunto del equipo de este año?

Lo bien, ya que desde que comenzamos las actividades con el equipo, desde la pretemporada hasta ahora, nos preparamos mucho para poder lograr lo mejor que podemos.

¿Cómo esperas que acabe este año el equipo en la competición?

Espero que acabemos cercanos al séptimo u octavo puesto.

¿Qué destacarías de tu equipo este año?

Que estamos preparandonos y jugando mejor, la plantilla es un poco más grande y esto hace que nos apoyemos más

¿Qué objetivos personales buscas para este año?

Entrenar más para mejorar en lo que pueda como portero.

¿Qué mejorarías de tu equipo?, ¿y de tí?

Que juguemos mejor, que toquemos más el balón y mejoremos la velocidad frente al rival. De mi intentaría mejorar los penalties.

¿Quién es más duro?, ¿tu entrenador o el profesor de gimnasia del cole?

José Luis como entrenador, porque nos hace muchos ejercicios de correr y resistencia, pero sin duda esto lo hace para que mejoremos.

¿Qué es lo que te gusta de tu entrenador?

José Luis es simpático y buena gente con la que poder jugar y aprender a fútbol.

Recuerdas tu mejor jugada que has hecho, nos puedes contar un poco de ella

Para mi ha habido muchas especiales, y estas son los penalties, son muchas veces estresantes y difíciles, pero desde que estoy como portero en el equipo ya he logrado parar tres; cuando los logras parar te sientes muy contento.

¿Qué sensaciones has tenido sobre el partido contra el C.D. Atlético Menciano?

Al ser un partido contra el líder de la clasificación no ha sido un partido tan malo, hemos jugado bien, aunque pienso que algunos de los goles recibidos se podían haber evitado.

¿Cuéntanos la mejor parada o jugada en la que has intervenido frente al C.D. Atlético Menciano?

Fue una jugada en la que el jugador del equipo rival venía solo, un mano a mano entre ambos, y finalmente logré echar con el balón fuera.

A pesar de los goles recibidos, habeis conseguido marcarle un número considerable de tantos, ya que equipo líder hasta el momento es el menos goleado de vuestro grupo, cosa que muchos otros equipos no han logrado, ¿qué le dirías a los compañeros de tu equipo?

Darle a todos la enhorabuena por el esfuerzo tan grande en este partido contra los primeros de grupo y haberle marcado tres goles.

El partido de la semana que viene es el último de la primera vuelta ¿qué esperas para la segunda vuelta?

La primera vuelta creo que lo hemos hecho bastante bien, pienso que en la segunda lograremos hacer más puntos que en la primera.

¿Qué resultado piensas que tendrá la próxima jornada en la que os enfrentareis contra el C.D. Rute Calidad C.F. “A”?

Creo que el próximo partido quedaremos 3 a 5, ganando nosotros.

Cuando acabe el campeonato, ¿esperas seguir de nuevo en el club, bien en la misma categoría o ascendiendo en las siguientes?

Si, seguiré aquí.

Para terminar nos gustaría que respondieras a un sencillo test deportivo:

  • Equipo de fútbol: el Barça.
  • Futbolista: Messi.
  • Selección de fútbol: España.
  • Otros deportes que te gustan: me gusta más el fútbol.
  • Otro deportista favorito: Usain Bolt.
Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.