monturque.info

 

Resumen del Atlético Baenense C.F. – C.D. Monturk

El pasado domingo 10 de octubre se disputó a mediodía la segunda jornada la temporada 2021-2022 de la segunda división senior andaluza en el Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena con el partido entre los equipos Atlético Baenense C.F. y C.D. Monturk del grupo I en la provincia de Córdoba.

La primera parte tuvo un claro dominio del conjunto local aprovechando numerosas oportunidades, especialmente en los primeros diez minutos donde marcaron tres goles (minutos 3, 5 y 6), y en los últimos minutos hicieron dos tantos más (minutos 41 y 44).

La segunda parte fue más tranquila que la primera, aunque el equipo monturqueño tuvo que jugar desde el minuto 64 con un jugador menos con la expulsión de Manuel Lara al haber cometido una falta al rival y ser el último hombre de su equipo en un contraataque del baenense. En el minuto 71 el equipo Atlético Baenense aprovechó una ocasión acercándose a la portería desde la derecha, la defensa del C.D. Monturk intentó evitar que el balón entrara pero el jugador Rafael Pizarró desvió el balón y marcando un gol en propia puerta.

El árbitro Víctor J. Dueñas amonestó en la primera parte al local Juan Pastilla (36’); mientras que en la segunda parte sacó amarillas al entrenador del C.D. Monturk, Antonio Quiros, y al jugador Raúl Chacón, que protestaron desde el banquillo cuando se sacó la tarjeta roja; en este segundo tiempo sacó otras dos tarjetas amarillas al baenense.

Este próximo fin de semana el equipo senior descansará ya que para la tercera jornada iba a jugar con el C.D. Apademar, pero finalmente este equipo ha sido cambiado por la RFAF del Grupo 1 al Grupo 2 en la provincia de Córdoba en la 2ª Andaluza Senior.

Por otra parte comenzará la liga el equipo benjamín que iniciará la temporada fuera de casa frente al Atlético Aguilarense C.F.

A continuación se incluye la entrevista realizada al lateral del C.D. Monturk, Sergio Zafra, que formó parte también de equipos de fútbol base del club, la última en la categoría cadete.

Se presenta una temporada ilusionante a la par que competitiva ¿Qué esperas de esta Segunda División Senior en la provincia de Córdoba?

Pienso que estará bastante apretada la situación ya que en el grupo hay varios equipos nuevos que han empezado a rodar, mientras que hay otros que tienen más experiencia al llevar varias temporadas en esta categoría y estarán más compenetrados y con más táctica. Al final habrá partidos que estarán más igualados y otros un poco más descompensados. Lo importante es que la gente le eche ganas para intentar ganar el máximo número de partidos posible.

¿Cómo ves el conjunto del equipo de este año y los objetivos que se quieren marcar para esta temporada?

El equipo en general lo veo bien, hay buen ambiente. Mientras que los objetivos, como somos un equipo nuevo, es ir jugando poco a poco para ganar físico y forma para compenetrarnos todos como equipo para jugar de una manera más armónica para competir mejor de tú a tú con cualquier rival.

¿Qué destacarías de tu equipo este año?

De los partidos que llevamos, pese a que nos ha estado constando mucho al enfrentarnos contra equipos superiores, todos los jugadores del Monturk le han estado echando muchas ganas así como aguantar cada uno de los minutos hasta el final, por lo que al menos veo que somos un equipo “peleón”.

¿Cuáles son los objetivos personales que buscas en esta temporada?

En principio lo que busco es jugar al fútbol y disfrutar, intentando conseguir lo máximo posible para el equipo.

Personalmente ¿Qué mejorarías del equipo senior? ¿Y de ti?

Del equipo mejoraría el centro para que equilibre a nivel táctico un poco el equipo en el juego tanto para la defensa como para el ataque. A nivel mío, ya que llevaba tiempo sin competir tan frecuentemente, lo que necesito es físico y un poco más el contacto con el balón para encontrar mejores sensaciones.

¿Qué es lo más te está gustando del entrenador y sus ayudantes?

El entrenador es una persona cercana, intenta tener un tono cordial con los jugadores e intenta minimizar los problemas que haya. Respecto a los ayudantes, están también muy implicados y metidos con el equipo. Estoy bastante contento con todos ellos.

Como sabes, la afición es uno de los miembros que forman parte del equipo ¿Qué te gustaría decirles?

Pues les diría que el C.D. Monturk lleva varios años sin equipo senior y necesitaría en todo momento del apoyo de los aficionados, cada fin de semana desde la primera jornada ellos traerían al campo el ánimo e ilusión para hacer a este nuevo equipo más fuerte y más competitivo, y con ese apoyo seguramente recibirá por parte del equipo alguna alegría.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.