monturque.info

 

Reconocimiento por su labor contra la violencia de género a los municipios cordobeses adheridos al Sistema VioGén

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha celebrado este pasado martes, 30 de noviembre, la entrega de reconocimientos a los 37 municipios de la provincia de Córdoba que están adscritos al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), así como a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su labor en la lucha contra la violencia de género.

El acto fue presidido por la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, que estuvo acompañada por la jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer, María Teresa Varón; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Carlos Serra, y el jefe de la Comandancia de la Policía Nacional, el coronel Juan Carretero. Además participaron jefes de policías locales y municipales junto a representantes de ayuntamientos cordobeses adscritos al Sistema VioGén.

En este reconocimiento se ha hecho entrega de un distintivos para colocarlos en las puertas de cada ayuntamiento, para que las mujeres puedan conocer que su localidad se encuentra adscrita al Sistema VioGén.

VioGén es un proyecto de colaboración de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que arrancó en 2007; con el establecimiento de un convenio entre los cuerpos de seguridad del Estado y los ayuntamientos, a través de la policía local, que se encarga de aplicar un protocolo establecido para proteger a las mujeres contra la violencia machista. Los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional que se encuentran dentro de este sistema pueden acceder a los datos de las víctimas de violencia de género y de su entorno.

En la provincia la primera adhesión fue la del Ayuntamiento de Córdoba y Montalbán ha sido el último en unirse, tras la reciente firma del convenio realizado el lunes de esta semana, un día antes del acto. En la Campiña Sur Cordobesas además de Montalbán de Córdoba son más las localidades que están adscritas: Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, Puente Genil, La Rambla y Santaella.

Etiquetas: , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.