monturque.info

 

Quince participantes en los Concursos de Cruces de Mayo, Rejas y Balcones 2021

Ha entrado el mes de mayo en Monturque y los balcones, ventanas y entradas de las viviendas en las diferentes calles y plazas del pueblo se han vuelto a llenar un año más de aromas primaverales y colorido con motivo de la festividad de la Cruz.

Este año han sido una quincena de participantes los que han querido formar parte entre los dos concursos: doce Cruces de Mayo y siete en el de rejas y balcones.

En cuanto a los premios, el Primer Premio de Cruz de Mayo fue otorgado a Mercedes García, en la calle Aguilar, que vuelve a conseguir el premio mayor como el pasado año. El Segundo Premio fue para la cruz de Pedro Valle, en la Fuente Nueva. El Tercer Premio para cruz de los vecinos de la calle Padre Curiel. Y el Cuarto Premio para la cruz de la Asociación de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, instalada en la calle La Viña.

El resto de cruces participantes fueron: cruz de los vecinos de la calle Padre Manjón; cruz de Inmaculada Pareja y familia, en la plaza Cervantes; cruz de Jesús López, calle Ramón y Cajal; cruz de la familia Pozo Rojas, calle Santo Cristo; y en calle Aguilar: cruz de Carmen Amaro, cruz de la familia Aguilar Polonio, cruz de Emma Sosa y Miguel Raya, y cruz de Eva García y familia.

En el Concurso de Rejas y Balcones, se ha repetido casualmente el mismo podium que en el año 2019 dando lugar a los siguientes premiados: Primer Premio otorgado a Rosario Moral, en la calle Ramón y Cajal, que también fue ganadora en 2018, 2016 y 2015 y 2ª en 2014; Segundo Premio fue para la terraza de Rafaela Cañete, de Los Llanos; y Tercer Premio para el balcón y terraza de Visitación Cañete, en la calle Moriles.

Otros participantes que se inscribieron al concurso fueron: balcón de la familia Pozo Rojas, calle Santo Cristo; y en la calle Aguilar: terraza de Carmen Amaro, terraza de Mercedes García, y terraza de Eva García y familia.

Las cruces, rejas y balcones podrán ser visitadas por los vecinos hasta el día 3 de mayo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.