monturque.info

 

Pruebas de Verificación: La Confederación Hidrográfica comenzará a arreglar el cauce del Arroyo Hondo antes de acabar 2015

Tras las inundaciones de los Llanos de los pasados 6 y 7 de septiembre, y las reivindicaciones ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por parte del Ayuntamiento de Monturque y la representación provincial del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, hicieron que  con ocasión de una reunión de la Junta Local de Seguridad el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, anunciara que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acometería obras de limpieza y ensanchamiento del cauce del arroyo Hondo para evitar inundaciones antes de final de año (2015).

En el último trimestre del año tan solo se ejecutaron las obras en el Arroyo de la Zarzuela para resolver los problemas generados en la carretera autonómica A-342, obras realizadas por parte de la Junta de Andalucía; sin embargo la Confederación Hidrográfica no ha iniciado ninguna mejora en el cauce del Arroyo Hondo, que es uno de los más problemáticos y que ha provocado los daños más graves en las últimas inundaciones que se han producido.

Por tanto, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha incumplido su compromiso de realizar dichas obras antes de finalizar el año 2015, obras que a fecha de hoy, cuando llevamos pasado más de un mes del nuevo año aún no se han iniciado.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.