monturque.info

 

Protocolo para visitar los cementerios de Monturque en vísperas del Día de Todos los Santos

En el día de ayer el Ayuntamiento de Monturque hizo público, tanto en diferentes carteles repartidos por las calles de la localidad como a través de redes sociales, un listado de normas a cumplir y respetar en los Cementerios de San Rafael y San José de Monturque por la proximidad de la celebración del día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que se ha hecho especialmente para evitar aglomeraciones en los interiores de los camposantos así como garantizar las condiciones higiénico-sanitarias para toda la población que acuda a estos lugares, minimizando el riesgo de contagio por Covid-19.

Las normas marcadas son de obligado cumplimiento y en caso contrario conllevaría la correspondiente sanción; son las siguientes:

  • Obligatorio uso de mascarilla.
  • Mantener la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Podrán acceder como máximo dos personas por tumba para su limpieza y adecentamiento.
  • Cada familia deberá llevar sus propios utensilios de limpieza: cepillo, recogedor, cubos, bayetas…
  • Queda prohibido el uso de pilas para coger agua sin autorización previa; para ello deberán dirigirse al personal municipal para que desinfecte el grifo antes de cada uso, o realizarlo por sí mismo si el personal no estuviese disponible en ese momento.
  • Queda prohibido el uso de las escaleras sin autorización previa; para ello deberán dirigirse al personal municipal para que desinfecte las escaleras antes de cada uso, o realizarlo por si mismo si el personal no estuviese disponible en ese momento.

El horario de apertura y cierre de los cementerios será el habitual. Se realizarán las labores de desinfección y limpieza de las zonas comunes tanto antes de la apertura de los camposantos como después del cierre de los mismos.

Se colocarán geles desinfectantes en los accesos a los cementerios, siendo obligatorio su uso tanto a la entrada como a la salida. Los aseos permanecerán cerrados.

En el caso de que se celebre un entierro, quedará prohibido acceder al cementerio hasta que finalice el sepelio.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.