monturque.info

 

Programación de actividades por los días 15O y 25N vinculados a la mujer en Monturque

El Ayuntamiento de Monturque, junto a la Concejalía de Igualdad, han presentado un ciclo de actividades dirigidas especialmente a mujeres que se desarrollarán en la localidad todas ellas dentro del proyecto Expresa-T, focalizadas para el Día de la Mujer Rural (15 de octubre) y Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre).

Las actividades del proyecto “Exprésate 2021″ están subvencionadas por la Diputación de Córdoba dentro de la convocatoria para programas que incidan en la promoción de la igualdad de género y contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en la provincia presentada a la Delegación de Igualdad.

Durante el mes de octubre se desarrollarán cuatro actividades por Día de la Mujer Rural:

  • 1 de octubre, a las 17:30 h., taller “Quiérete más, mujer” se desarrollará en el salón del Edificio de Usos Múltiples de Monturque.
  • 15 de octubre:
    • A las 16:00 h., encuentro “Monturque en Femenino” que tendrá lugar en la plaza de la Constitución.
    • A las 17:30 h., el cuentacuentos “Petronila” podrá verse en el patio del Centro Cívico de Monturque (antiguo colegio).
  • 22 de octubre, a las 17:00 h. (cambiada posteriormente a las 18:00), la actuación de cuentos y magia “Por la Igualdad de Género” en el patio del Centro Cívico de Monturque, esta representación en particular forma parte del programa “Tierra de Mujeres”.

En el mes de noviembre se desarrollarán tres actividades vinculadas al Día contra la Violencia de Género:

  • Entre los días 15 y 21 de noviembre se efectuará el taller “Expresa-T contra la violencia de género”
  • 25 de noviembre :
    • A las 12:00 h., se efectuará un paro colectivo de cinco minutos contra la violencia machista.
    • A las 18:30 h., se procederá a leer un manifiesto por el 25N y se inaugurarán las señales “Stop violencia de género”.

Durante todas estas actividades se respetará la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias respetando las limitaciones de aforo, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.