monturque.info

 

Programa de actos religiosos en la Semana Santa monturqueña

Durante esta Semana Santa 2021 se ha presentado un calendario de eventos religiosos que se desarrollarán en la Parroquia de San Mateo con la celebración de diferentes eucaristías y santos oficios entre el 28 de marzo y 4 de abril.

En la última semana de Cuaresma se desarrollarán ejercicios espirituales en la Ermita del Santo Cristo que celebrarán los días 24, 25 y 26 de marzo de 18:30 a 20:30.

La Semana Santa monturqueña comenzará el Domingo de Ramos con la celebración de una Santa Misa a las 11:30 horas.

El Santísimo estará expuesto en la parroquia el Lunes, Martes y Miércoles Santo con Laudes desde las 9:00 a las 13:00.

Entre los días 29 y 31 de marzo por la tarde tendrá lugar Santa Misa a las 19:30 y un Vía Crucis al concluir la eucaristía. La ceremonia del Lunes Santo será en honor a Nuestra Señora María Santísima de la Soledad.

El Jueves Santo se desarrollarán los Santos Oficios a las 19:30. A las 21:00 tendrá lugar la Hora Santa.

A las 9:00 del Viernes Santo se ha programado un Vía Crucis, siguiendo a las 11:00 el Sermón de las Siete Palabras. Durante la tarde se celebrarán los Santos Oficios, a partir de las 16:00.

El Sábado de Gloria, 3 de abril, se celebrará a las 11:30 la Soledad de María. Por la tarde tendrá lugar la Vigilia de Pascua a las 19:00.

La Semana Santa 2021 terminará con la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección a las 11:00.

Este año el Ayuntamiento, Parroquia, Hermandades y Cofradías de Monturque colaborarán conjuntamente en la campaña “Parroquia somos todos” para la cual se han destinado 200 medallas con la imagen de la Semana Santa de Monturque que se pondrán a la venta con el simbólico precio de un euro.

La recaudación será destinada íntegramente para las mejoras que se están desarrollando en la Parroquia de San Mateo, un templo que tiene un gran patrimonio que será declarado Bien de Interés Cultural.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.