monturque.info

 

Primera alerta por altas temperaturas del mes de julio

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de un ascenso acusado de las temperaturas, debido tanto a la estabilización de la atmósfera y la fuerte insolación propia de esta época, como a la entrada de una masa de aire cálida de procedencia africana.

Comienza hoy viernes en algunas zonas del sur, extendiéndose a la parte central con alertas amarillas y naranjas, alcanzando el máximo de temperaturas el domingo 11 en buena parte de la península; para el martes el termómetro volverá a descender en todas las zonas, dando por terminado este episodio de temperaturas altas.

Las comunidades con las alertas naranjas son Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura y Madrid, y según previsiones se superarán los 40ºC en todas ellas.

En la provincia de Córdoba, la parte central será la zona donde más se incrementarán las temperaturas estando hoy en alerta amarilla y los siguientes días en alerta naranja. Las zona sur de la provincia estará el sábado con aviso amarillos por temperaturas máximas y el domingo se incrementa a naranja.

En el caso particular de Monturque las alertas para el fin de semana por altas temperaturas están marcadas entre las 12:00 y las 20:00, con previsiones de alcanzar el sábado una temperatura máxima de 39ºC y llegar a los 42ºC el domingo. Por la alerta naranja por altas temperaturas en la zona de Monturque se ha determinado aplazar la fiesta acuática programada para el día 11 de julio.

Un año más la Escuela Andaluza de Salud Pública hace recomendaciones a la población para protegerse del calor, mantenerse fresco e indicaciones de comida y bebida.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.