monturque.info

 

Presentación oficial de la Reina de las Fiestas, Damas de Honor y Místeres

En la noche del sábado 24 de agosto tuvo lugar el acto de presentación y proclamación de la Reina de las Fiestas 2019, así como sus Damas de Honor, Damas Infantiles y Místeres Infantiles, en el marco del II Festival Joven Monturfest y como preludio a la semana de la Feria Real en honor a la Virgen de la Aurora.

Precisamente ese designio del calendario ha sido el que ha motivado que este año se celebre el acto de presentación antes de la Feria Real, como ya sucediera en el año 2013, con el fin de que las personas elegidas pudiesen lucir sus distintivos en todos los actos oficiales, como la Ofrenda de Flores a la Patrona, que tendrá lugar hoy domingo, o la Procesión de la Virgen de la Aurora que se celebrará el miércoles 28, primer día de Feria.

Previamente, los ritmos brasileños recorrieron las calles de Monturque a cargo de la Batucada Arte Samba y Batuoyo, hasta el patio del CEIP “Torre del Castillo”, donde estaba ya instalada la carpa que acogerá la Caseta Municipal.

Con cierto retraso sobre la hora programada, hicieron acto de presencia en el escenario los miembros del equipo de gobierno municipal y, tras unas breves palabras de la señora alcaldesa, fueron presentados en primer lugar las Damas y Místeres Infantiles, a los que se impusieron sus bandas acreditativas y se entregaron unos obsequios: los niños Juan Francisco García Urbano, Guillermo Díaz Pizarro y José Pérez Rueda; y las niñas Zahira María Rosa Henares, Celia Gómez Cobos y María Aguilera Pareja, todo ello ante un público entregado en el que se hacían notar con sus aplausos padres, abuelos y familiares de los protagonistas.

A continuación fueron presentadas las magníficas Damas de Honor, las señoritas Eva María Valle García y Emma Sosa García, que fueron coronadas tiaras, recibiendo sus bandas y obsequios de manos de los distintos concejales presentes. Y culminando este acto, apareció radiante la nueva Reina de las Fiestas 2019, Yolanda Molina Maqueda, que además de recibir su banda y obsequios igual que sus compañeras, fue coronada con la tiara por su antecesora en el cargo, la señorita Desirée Muñoz Rosa.

Tras esta presentación, arrancó el II Festival Joven Monturfest y los más jóvenes tomaron la pista de baile, sucediéndose distintas actuaciones de DJ’s, animación, espectáculos de luces y “gogos” hasta altas horas de la madrugada. El servicio de barra de este día fue a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.