monturque.info

 

Penúltimo día de las XIII Jornadas MundaMortis marcado por la historia y música

El tercer día de las decimoterceras Jornadas Culturales MundaMortis en Monturque prosiguió con los eventos marcados en la agenda.

Por la mañana dos grupos realizaron visitas el Cementerio de San Rafael, las Cisternas Romanas y el yacimiento arqueológico de Los Paseillos.

Al atardecer otro par de grupos asistieron a la visita-concierto de las Cisternas Romanas, a cargo del trio clásico “Quatrenette” formado por Carmen Laura Molina, José Pablo Arjona y Miguel Ángel Yébenes, que interpretaron con los clarinetes varias melodías con carácter fúnebre y religioso por la cercanía de los primeros días de noviembre.

Las diferentes piezas musicales que se tocaron en el concierto fueron: “Sarabande″ de Archangelo Corelli, “Pavana″ de Gabriel Fauré, “Ave María″ de Giulio Caccini, “Nimrod″ de Edward Elgar, “Lacrimosa″ del Réquiem de Mozart, “Romance″ de Fernand Ruelle, “La muerte de Åse″ de Edward Grieg, “Lascia ch’io pianga″ de Häendel y “Salmo VI″ del oficio de difuntos de Albéniz.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.