monturque.info

 

Nuevas medidas en Andalucía enfocadas en aforos y horarios mientras el sur de Córdoba se mantiene en nivel 2

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Córdoba se ha reunido este miércoles 1 de septiembre, presidido por la delegada de Córdobaterritorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos y ha acordado mantener a toda la provincia en el nivel 2 de alerta sanitaria, los cuales entraron en este nivel hace dos semanas.

Los cuatro distritos sanitarios: Norte, Guadalquivir, Córdoba capital y Sur seguirán una semana más en nivel 2 nuevamente tras afianzar el ritmo bajo de contagios diarios; en la zona sur de la provincia de Córdoba la tasa ha bajado a 223 casos por 100.000 habitantes.

El martes 31 de agosto se celebró una reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública con la presencia del Presidente de la Junta de Andalucía, que informaron de la revisión de todas las medidas vigentes debido a la tendencia a la baja del número de contagios. Estas nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves.

Se ampliarán el horario de los establecimientos en hostelería y restauración, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento, pudiendo dar el servicio hasta la 1:00 y estar abiertos hasta las 2:00. El número de personas por mesas serán de hasta 8 personas en interior y de 10 en exterior, tanto en nivel 1 como en nivel 2; del mismo modo se permitirá el consumo en barra en interior en las zonas de nivel 1.

En el caso de los salones de celebraciones y ocio nocturno se amplia el horario hasta las 3:30, debiendo cesar el servicio a las 3:00. En las zonas con nivel 2 sólo se permite el consumo en barras exteriores manteniendo la distancia interpersonal, mientras que en las zonas de nivel 1 de alerta sanitaria se permitirá en barras interiores.

Los negocios de heladerías, horchaterías y chocolaterías podrán abrir hasta las 2:00 pero sin poder servir bebidas alcohólicas a partir de la 1:00 horas.

En el caso de velatorios y funerales se amplían los aforos a 30 personas al aire libre y 20 en espacios cerrados en nivel de alerta 2, en las comitivas para el enterramiento el aforo será de 50 personas. En zonas que se encuentren en nivel de alerta 1 estos aforos se incrementan a 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados y hasta 70 personas en comitivas.

Los Ayuntamientos podrán permitir la apertura de establecimientos recreativos, parques temáticos y atracciones de feria hasta las 2:00 de la madrugada.

La mascarilla sigue siendo obligatoria en interior y sigue siendo recomendable su uso en exterior.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.