monturque.info

 

Nueva sección en Monturque.info: Pruebas de Verificación

Desde Monturque.info creemos que para que vivamos en una democracia mejor es fundamental que los ciudadanos estén bien informados. Por este motivo, en los próximos días vamos a iniciar una serie de artículos en una nueva sección que, basándonos en el programa de televisón “El Objetivo“, hemos denominado “Pruebas de Verificación”.

En esta nueva sección traeremos aquellas declaraciones o intervenciones realizadas por políticos, responsables públicos o medios de comunicación que presenten dudas sobre su veracidad, y buscaremos pruebas para verificar si se trata de afirmaciones ciertas, falsas, engaños, verdades a medias o verdades que encubren mentiras.

Y es que en muchas ocasiones, los políticos utilizan métodos muy cuestionables para vender sus argumentos y mienten en sus discursos públicos por lo que, como medio de comunicación independiente y comprometido con la verdad, creemos que debemos contribuir a que esto no ocurra y evitar “que nos cuelen” mentiras.

Como siempre, esta es una sección abierta a todos nuestros lectores, por lo que si veis alguna declaración, en prensa, redes sociales u otros medios de comunicación, que os despierte ciertas dudas sobre su veracidad, podeis hacérnosla llegar a través del formulario de contacto o escribiendo un correo a redaccion@monturque.info. Nosotros investigaremos esa información, la contrastaremos y publicaremos los resultados, tanto si es verdadera como si es engañosa o falsa.

Etiquetas:

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.