monturque.info

 

Nota de Juventudes Socialistas con motivo del inicio de la campaña electoral

Arranca la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 20-N, con este motivo el pasado jueves se celebró en Monturque un acto sectorial de educación en el que intervinieron Teresa Romero (secretaria general de juventudes socialistas de Monturque), Antonio Olivan (candidato al senado) y Angelina Costa (candidata al congreso).

Teresa Romero hizo una breve introducción, la cual basó en su vivencia personal, y en como la igualdad de oportunidades y el derecho a una educación publica conseguida por gobiernos socialistas a lo largo del tiempo le han permitido a día de hoy tener unos estudios universitarios.

Continuó Olivan el cual habló del poder que los jóvenes tenemos para hacer un país mejor, “porque hoy somos la generación mas preparada y con mas estudios universitarios de los tiempos y esto es debido que el partido socialista ha apostado siempre por la juventud, incrementado notablemente el numero de becas concedidas a jóvenes para poder cursar sus estudios, aseguró que los socialistas no vamos a permitir que ello caiga en decadencia”.

Angelina Costa hizo una magnifica exposición del programa electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba en lo que a educación se refiere. “Un programa que sigue apostando por una educación publica de calidad y por la igualdad de oportunidades, evitando esos recortes en educación que ya se están haciendo en las comunidades en las que gobierna la derecha, una derecha que lo que pretende es la privatización de un derecho de todos los españoles”.

Resaltó que “las comunidades autónomas como Andalucía gobernadas por el partido socialista cuentan con:

Más de 900.000 alumnos y alumnas de enseñanzas obligatorias tienen libros gratis.
Medio millón de niños y niñas se benefician del Plan de Apertura de Centros, la mitad de ellos tienen una bonificación del 100% por nivel de renta.
91.500 plazas de transporte escolar gratis.
1.548 centros educativos ofrecen comedor escolar.
1.480 centros cuentan con aula matinal.
804 centros son bilingües (286 más que en el curso 2008/2009)
400.000 ordenadores portátiles para escolares de primaria y secundaria.

Por el contrario lo que plantea el Partido Popular y que ya podemos ver en las comunidades donde gobierna es:

Fuera libros gratis (Galicia) o reducción del cheque libro (Madrid).
Eliminación del Plan de Apertura de Centros.
Medio millón de niños y niñas dejarían de tener transporte escolar gratuito, comedor escolar y aula matinal.
Se reduce el presupuesto para la educación publica.
En Madrid se bonifica con 1.800 euros a las familias que eligen centros privados.
4.580 profesores menos (Madrid y Castilla-La Mancha).
100.000 niños y niñas con dificultad para tener profesores.”

Juventudes Socialistas de Monturque apuesta por Rubalcaba y por que no caiga en saco roto todo lo que nuestros gobernantes Socialistas han conseguido.

PELEA POR LO QUE QUIERES.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios

  1. a estas alturas y todavia intentando dividir a los españoles entre izquierdas y derechas? los tiempos del tio paco ya pasaron hace muchos años y el psoe todavia habla de pelear? y su estrategia esta clara: que viene el loboooo Rajoyyyy. Pero de que hablan si ZP y Rubalcaba son los que han hecho los mayores recortes sociales de la historia de nuestro pais y ellos han sido los que les han bajado el sueldo a los maestros??? Y ahora hablan de educacion? pero si la educacion es competencias de las comunidades autonomas, no del gobierno central ¿que va a hacer Rubalcaba en educacion? Y en andalucia que han hecho? repartir ordenadores para que los niños jueguen mientras todas las encuestas dicen que la educacion de los niños andaluces son los peores de europa.
    Yo no se de donde sacan esos datos manipulados. a mi los unicos datos que me creo son estos:
    http://www.abcdesevilla.es/20101208/andalucia/informe-pisa-ciento-alumnos-20101208.html

  2. Las declaraciones que estos días estamos oyendo a los líderes políticos. Son como siempre dirigidas a conseguir el voto, Sin querer informar al ciudadano de toda la basura que hay debajo de la alfombra.
    Nuestros líderes saben que mande el partido que mande, después de las elecciones, no tendrán más remedio que recortar, en todos los apartados. Incluyendo educación y sanidad.
    Estoy segura que a partir del día 21 esto será lo que más veremos en nuestra sociedad. Duros recortes y dolorosos apretones de cinturón. No nos engañemos, los gobiernos centrales, autonómicos, ayuntamientos y familias, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y esto es insostenible. Es tan sencillo como sumar y restar: Si se gasta más de lo que se tiene, se contraen deudas que no puedes pagar, hipotecando tu vida y la de las generaciones venideras. Por lo tanto, tendremos que asumir que no somos todos ricos como pensábamos. Que en los colegios, darle a cada niño un ordenador, es un despilfarro que no nos podemos permitir. Sería importante enseñar a los niños que se puede aprender sin despilfarrar y a los educadores a educar basándose en su capacidad de trasmitir sus conocimientos y no solo en los medios para hacerlo. Si alguien piensa que eso es imposible, que les pregunte a la generación de la pizarra y el pizarrín. En ella, con muy pocas herramientas y solo un libro, adquirían más cultura general que nuestros niños con todas las tecnologías y un montón de libros. Muchas veces ni los sacan del envoltorio.
    En educación, no me sirven las cifras maquilladas que manejan los políticos. Lo único que realmente cuenta para mí, es la educación que vemos en nuestros niños y jóvenes. Francamente, si relacionamos los medios que se han empleado para educarlos, con los resultados obtenidos, el rendimiento deja mucho que desear.

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.