monturque.info

 

Noche de música en Monturque con actuaciones flamencas

La tarde del domingo 15 de agosto se celebró la Velada Flamenca de Monturque, en una noche a puerta abierta en un lugar diferente al habitual, al celebrarse por primera vez en el mirador de los Paseíllos de Monturque.

A la cita flamenca acudieron una treintena de asistentes quienes disfrutaron de una verdadera noche mágica del flamenco, a pesar de la cálida jornada, para estar presente con la brisa fresca de arte y espectáculo que corrió en la parte alta del pueblo.

La primera actuación fue del cuadro flamenco procedente de Granada con Sandra Santiesteban al cante, Lolo de la Encarna a la guitarra, Victoria Macías al baile y Antonio Gómez “El Conejo” a la percusión.

Seguidamente actuaron el cantaor lucentino Fran Martínez y el granadino Julio Fajardo, ambos estuvieron acompañados por Paco Hurtado “Morilito” a la guitarra.

Los artistas que dedicaron una de sus canciones a un vecino del pueblo y dirigieron también una copla en especial a los mayores y madres que han sufrido en esta crisis sanitaria. Del mismo modo Fran Martínez realizó una interpretación sin micrófono de dos piezas flamencas, que recibieron muchos aplausos.

La velada la cerró el cuadro flamenco con nuevas actuaciones de cante, guitarra, caja y baile que pusieron broche de oro a la noche del 15 de agosto con una gran ovación del público asistente a todos los artistas participantes.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.