monturque.info

 

Monturque pone en marcha el primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento ha anunciado a través de su web que comenzará a desarrollarse el “Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de Monturque” gracias a la subvención de la Diputación de Córdoba de los Planes de Igualdad.

Los municipios cordobeses elaborarán una de las cuatro opciones de los planes de igualdad; en el caso particular de Monturque se desarrollará un diagnóstico de la situación del municipio en igualdad, en el que pretenden seguir ahondando en políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, como combatir la violencia estructural que sufren las mujeres en diferentes ámbitos, incluida su máxima expresión de violencia de género.

Por ello el Ayuntamiento de Monturque le gustaría contar con la máxima participación posible de la ciudadanía para las rellenar los cuestionarios generales dirigidos a la ciudadanía y cuestionarios específicos para determinados colectivos que se entregarán a través de las asociaciones.

El cuestionario dirigido a todos vecinos de Monturque se podrá realizar: de forma física, recogiéndolo en el consistorio o descargándolo en el PDF que hay en la web, tras rellenarse se depositará en ambos casos en la urna destinada ha ello del ayuntamiento; o bien de manera virtual a través del código QR del cartel o el enlace del cuestionario online.

Desde 2010 la Diputación de Córdoba y la Delegación de Igualdad están desarrollando cada año nuevos planes de igualdad tanto en la propia administración provincial como en el resto de localidades cordobesas. El pasado año la institución destinó 165.000 euros a los ayuntamientos de la provincia, encontrándose Monturque entre los 35 municipios beneficiarios de esta convocatoria con 4.141,23 euros de total presupuestado.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.