monturque.info

 

Monturque pone en funcionamiento una quincena de puntos wifi a través del programa europeo WiFi4EU

El Ayuntamiento de Monturque ha informado de la puesta en funcionamiento de una quincena de puntos wifi de libre acceso promoviendo la conectividad en espacios públicos de la localidad, así lo ha indicado a través de un artículo publicado en el día de ayer, 22 de julio, en el Diario Córdoba.

El programa WiFi4EU consiste en la instalación de varias antenas en las localidades seleccionadas con el objetivo de convertirlas en una “smart city” o “ciudades inteligentes”, siendo uno de los objetivos la erradicación de la brecha digital para que la ciudadanía puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red.

Desde el mes de marzo de 2021 los vecinos de Monturque han podido utilizar la red wifi gratuita en algunos espacios públicos como la plaza de la Constitución.

La financiación para este proyecto es de 15.000 euros, como el resto de localidades beneficiarias, que provienen de fondos europeos. Monturque formó parte del grupo del medio millar de localidades españolas seleccionadas en el año 2019, a nivel europeo fueron escogidos ese año más de 3.000 municipios.

Desde la primera convocatoria en el año 2018 hay registrados en el programa WiFi4EU casi 30.000 localidades europeas, de las que 5.055 son españolas, 630 son andaluzas y en la provincia de Córdoba 74 de los 77 han sido seleccionados. En localidades cercanas como Aguilar, Cabra, Lucena y Moriles este servicio está en marcha desde hace varios meses ofreciendo conexión a internet tanto a vecinos como visitantes.

Este periódico no ha recibido comunicado ni nota de prensa por parte del Ayuntamiento de Monturque acerca de la puesta en marcha oficial de la red WiFi4EU ni tampoco el consistorio ha dado información por sus canales oficiales a los vecinos de dónde están ubicados y cómo acceder a ellos. Actualmente se desconoce el listado completo de espacios y edificios públicos que ofrecen la red WiFi4EU.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.