monturque.info

 

Monturque.info entrevista a los candidatos a la alcaldía de Monturque

A diez días de que los ciudadanos y ciudadanas de Monturque acudan a las urnas para elegir a quien gobernará en el municipio durante los próximos cuatro años, desde Monturque.info, en nuestro afán de servicio público y el empeño porque los vecinos de nuestro pueblo conozcan todas y cada una de las propuestas, hemos realizado una serie de entrevistas a los candidatos cabezas de lista de cada uno de los partidos políticos y agrupaciones que se presentan en este municipio para las elecciones del próximo 24 de mayo.

Con la objetividad e independencia que siempre nos ha caracterizado, y para no beneficiar ni perjudicar a ninguna de las candidaturas, desde el equipo de redacción de nuestro periódico se remitió a todos los grupos políticos una solicitud para realizar estas entrevistas, informándoles también de una serie de condiciones que debían aceptar para garantizar un tratamiento en igualdad de condiciones para todos. Estas condiciones eran las siguientes:

  1. Las entrevistas se realizarán de forma individual, en el lugar acordado por ambas partes, preferiblemente la sede o local del partido o agrupación política correspondiente, siempre que se trate de un lugar cerrado y sin ruidos. Por parte del equipo de redacción se propondrán varias fechas y horas para elegir el momento de la entrevista, tratando de consensuarlo con el entrevistado y dependiendo de la disponibilidad del equipo de redacción.

  2. El entrevistado prestará su consentimiento para la grabación en vídeo de la entrevista con la finalidad de transcribir el contenido de las mismas a un artículo escrito y quedando dicha grabación en propiedad del equipo de redacción para efectos probatorios en caso de desacuerdo con la trascripción realizada. También se realizarán algunas fotografías para ilustrar el artículo que se publique.

  3. Se realizarán las entrevistas sólo a aquellas candidaturas que acepten estas normas y comuniquen explícitamente al equipo de redacción su intención de participar respondiendo a este comunicado. Si alguna candidatura renunciara a participar o no respondiera en plazo, se hará constar este hecho en el periódico para mejor entendimiento de los ciudadanos.

  1. Durante el desarrollo de la entrevista únicamente podrán estar presentes en el lugar acordado, aparte del entrevistado, una persona de su confianza y dos miembros del equipo de redacción del periódico (ninguno de ellos vinculado con ninguna candidatura, ni militante de ningún partido). La persona de confianza del entrevistado no podrá intervenir en la entrevista y permanecerá en silencio en el transcurso de la misma.

  1. Las preguntas y temas de la entrevista serán los mismos para todos los candidatos, sin que estos conozcan previamente su orden ni contenido. Para ello, no se publicará ninguna entrevista en el periódico hasta haberse realizado todas ellas.

  2. Para evitar favorecer a ninguna candidatura, todas las entrevistas se publicarán en la misma fecha y aparecerán por orden de votos obtenidos en las últimas elecciones municipales. Si hubiera alguna nueva candidatura, aparecerá a continuación de las anteriores. La publicación de las entrevistas se realizará durante la primera semana de la campaña electoral.

Tras analizar estas propuestas, las candidaturas que respondieron de forma afirmativa a la realización de las entrevistas a sus candidatos fueron, por orden de recepción, las siguientes: Partido Popular (PP), Agrupación de Electores “Monturque, Avance Seguro” (MAS) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE). No se recibió respuesta por parte de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), por lo que en cumplimiento del punto 3 de las condiciones anteriormente enumeradas, se entiende que esta candidatura renuncia a realizar la entrevista.

También, para evitar que la publicación de estas entrevistas pueda ser utilizada para ensalzar o infravalorar, así como para añadir o restar credibilidad, a cada uno de los candidatos a través de los comentarios por parte de terceras personas, y que ello pueda perjudicarles o beneficiarles, se ha desactivado la posibilidad de escribir comentarios en cada una de las entrevistas. Los comentarios generales sobre las entrevistas, sin contenido político, pueden escribirse en este artículo.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a las tres candidaturas que han aceptado la realización de estas entrevistas, por su buena disposición en beneficio de la información a la ciudadanía.

Entrevistas realizadas:

 

Etiquetas: , , ,

1 Comentario

  1. Mis felicitaciones a todos los que haceis posible este periódico por el trabajo que habeis hecho y enhorabuena por la seleccion de las preguntas, creo que son temas muy interesantes y es importante que las personas de Monturque conozcan lo que tienen que decir los cantidatos antes de ir a votar. Seguir asi demostrando con honestidad y con la verdad por delante y nunca os dejeis influir por las presiones y amenazas de los politicos que se que las teneis.

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.