monturque.info

 

Monturque entre los más de 40 municipios beneficiados por el Plan de Apoyo a los Archivos Municipales de la Diputación

El pasado mes de abril la Diputación de Córdoba abrió Plan de Apoyo a los Archivos Municipales, una convocatoria de ayudas dirigida a los municipios de menos de 5.000 habitantes para solicitar una subvención para organizar los archivos municipales.

El presupuesto total de la convocatoria de la Delegación de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación es de 200.000 euros con el objetivo de facilitar a los ayuntamientos el mantenimiento y gestión de los archivos municipales para puedan ser mostrados y expuestos a las personas que estén interesadas en consultarlos.

Estas subvenciones van dirigidas al inventariado y registro en la aplicación provincial de gestión de archivos de la documentación histórica o administrativa que tengan pendiente de inventariar; también a la digitalización de expedientes que se considere que deben formar parte del archivo electrónico único de la entidad.

Dentro de las iniciativas presentadas a la convocatoria han sido subvencionables los gastos de personal contratado para realizar las actividades, los gastos de alojamiento, transporte y manutención, los gastos de promoción de las acciones incluidas en el proyecto presentado y los derivados de la adquisición de material para el desarrollo del proyecto (sin exceder el 10% del presupuesto presentado).

La resolución definitiva ha admitido un total de 43 solicitudes presentadas de las 55 entidades locales con menos de 5.000 habitantes que hay en la provincia de Córdoba. A estos municipios y ELAS se les ha concedido importes entre 1.100 y 6.500 euros.

Para el pueblo de Monturque, esta convocatoria ha aprobado un proyecto para la organización del archivo municipal con un importe de 6.487,25 euros, proyecto que pagará en su totalidad la Diputación de Córdoba.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.