monturque.info

 

Monturque entre las entidades locales que recibe ayudas del IAJ para actuaciones en materia de Juventud

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a finales de primavera y comienzos de verano ha estado presentando una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a entidades locales para la realización de actuaciones en materia de juventud.

Con estas subvenciones se financiarán proyectos y actividades dirigidas principalmente a los jóvenes entre 14 y 30 años, que se enfocarán en cinco ámbitos. El principal al que se han dirigido las entidades locales es para la creación de programas y proyectos de empleo y emprendimiento juvenil.

Otros relevantes son: el de actividades de voluntariado y participación juvenil; y los programas de inclusión de la juventud en diferentes aspectos como diversidad-LGTBI, inclusión de jóvenes con discapacidad, prevención de la violencia de género, igualdad y tolerancia.

Los dos últimos ámbitos en el que se podrán desarrollar proyectos por un lado es el desarrollo de actividades de arte, creatividad, cultura y talento juvenil; mientras que por otro es la realización de actividades vinculadas con la vida saludable, sostenibilidad y conocimiento del entorno natural.

El IAJ repartirá este 2021 por las ocho provincias de Andalucía un total de 769.879 euros, de los que 96.234 del presupuesto se destinarán a la provincia de Córdoba.

El Ayuntamiento de Monturque ha informado a través de su web que con estas subvenciones desarrollará el proyecto “Ocio y Hábitos Saludables” perteneciente al último grupo de actividades que reciben ayudas.

Este proyecto engloba cuatro actividades que han sido sufragadas en parte por esta subvención del IAJ, son: fiestas recreativas de ocio alternativo nocturno en la piscina municipal, con dos eventos que se han desarrollado en los meses de julio y agosto; una jornada de paintball, que se desarrollará entre las actividades de la feria real 2021; unas jornadas de senderismo por la Subbética cordobesa; y unos talleres de creatividad emocional y expresión corporal.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.