monturque.info

 

Monturque entre las 64 entidades de la provincia que “garantizarán la igualdad de género”

Desde principios de marzo de este 2020 la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba desarrollado una nueva convocatoria de subvenciones en materia de igualdad que cada año se trata de financiar proyectos con el objetivo de fomentar la igualdad de género, oportunidades entre hombres y mujeres en la provincia y eliminación de la discriminación por razón de sexo y/o orientación sexual.

El presupuesto total de esta modalidad de la Delegación de Igualdad de la Diputación es de 150.000 euros para el apoyo a los proyectos, programas y actividades que lleven a cabo municipios y entidades locales autónomas de la provincia, siendo de 2.500 euros la cuantía máxima a destinar.

La resolución definitiva ha admitido un total de 64 solicitudes dirigidas por 64 municipios y ELAs, siendo concedido un total de 147.895,35 euros.

Para el pueblo de Monturque, esta convocatoria ha aprobado el proyecto “Exprésate 2020″ otorgando un importe de 2.500 euros, el cual tiene un coste total de 3.410 euros (un 7,06% menos que el pasado año). Las actividades de este 2020 son: el coloquio y representación teatral de “Ellas” (8 de marzo) y el Talleres de Creatividad Emocional (prevista para el mes de noviembre).

El proyecto Exprésate realiza en Monturque cada año actividades en: el Día de la Mujer (8 de marzo), Día de la Mujer Rural (15 de octubre) y Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre).

Esta convocatoria de la Diputación de Córdoba, junto al de Planes de Igualdad, suman un total de 415.000 euros.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.