monturque.info

 

Monturque celebra en septiembre las XVII Jornadas Medievales pospuestas

Los días 10 y 11 de septiembre se celebrará en Monturque las XVII Jornadas Medievales, organizadas por el Ayuntamiento de Monturque y la empresa Andalucía Medieval, con la colaboración de la Diputación de Córdoba; una actividad que estuvo programada a finales de julio y que aplazada por el consistorio municipal.

El principal atractivo de estas jornadas será nuevamente el mercado medieval que, como se indicó en verano, se desarrollará en el mirador de los Paseíllos, con una serie de puestos de artesanía, armas de época, etc., así como diferentes actividades culturales que mantendrán todas las medidas vigentes de seguridad.

Simultáneamente al mercado medieval están proyectados una serie de eventos paralelos entre las que se encuentran exhibiciones de cetrería, teatro de calle, representaciones de malabares y música en directo, además de actividades lúdicas dirigidas especialmente a los más pequeños.

Como en ediciones anteriores se desarrollará una jornada de puertas abiertas en los monumentos, debiendo hacer reserva previa en el Área de Turismo para visitar las Cisternas Romanas.

En esta decimoctava edición se ha mercado un protocolo de seguridad con las medidas vigentes en las que se establecerá un aforo limitado y un control de acceso al recinto.

Aunque las tasas de contagios, tanto en la provincia de Córdoba como en Andalucía, siguen bajando, muchas localidades han determinado suspender los eventos programados para este mes de septiembre siguiendo las indicaciones que marca el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública y la Junta de Andalucía (desde el 19 de mayo se indica que los municipios que se encuentren en Nivel 1 o 2 de Alerta Sanitaria se recomienda no celebrar fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares y tradicionales; en Nivel 3 o 4 es obligatorio la no celebración de estos eventos).

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.