monturque.info

 

Monturque celebra el Día del Libro con un par de talleres infantiles

La tarde del pasado viernes 23 de abril dos grupos de niñas y niños acudieron a la biblioteca para participar en las actividades que se programaron para celebrar el Día del Libro.

La primera actividad la desarrollaron los más pequeños, un taller de manualidades en el que cada uno de los jóvenes del grupo sacaron su imaginación con la decoración de su propio marcapáginas.

Paisajes, casas, personajes de historias como princesas, fueron algunas de las creaciones dieron color a cada uno de los separadores que se estuvieron diseñando.

Tras concluir el primer taller se les hizo entrega a cada participante de un libro de cuentos en el que metieron su marcapáginas para comenzar pronto a leerlo.

El segundo grupo, compuesto por alumnado de infantil, participó en una novedosa actividad, un bingo literario, en el que en vez de marcar números debían señalar una serie de palabras que aparecían en su cartón.

Para ello se narró la obra “Luna y su estrella”, relato escrito por la escritora Clara Peñalver que fue accésit del segundo concurso de relato corto de Monturque en 2001.

Durante la lectura de la obra, todos estuvieron pendientes de la historia que se iba narrando, marcando las diferentes palabras hasta que una persona cantó “bingo”.

Después de este taller de cuentacuentos, los participantes estuvieron creando sus propios marcapáginas, como el primer grupo.
Antes de finalizar el segundo grupo se les hizo entrega a todos los asistentes de un ejemplar de cuentos; mientras que se les hizo entrega de un premio especial a los tres ganadores del bingo literario.

Todas estas actividades se desarrollaron con todas las medidas de seguridad recomendadas, con el uso de mascarillas, limpieza de manos y distancia de seguridad; igualmente tras finalizar la primera actividad se hizo una limpieza general de las mesas y sillas para la entrada del siguiente grupo.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.