monturque.info

 

Monturque celebra el Día de Todos los Santos

Cada año Monturque conmemora el primer día del mes de noviembre, Día de Todos los Santos, acudiendo muchas personas a los eventos religiosos que se desarrollan en la parte más alta del pueblo, pero este 2020 no ha podido ser así.

No obstante este 1 de noviembre se ha celebrado de una forma distinta con una sencilla función religiosa, acudiendo un reducido grupo de fieles llenando el aforo permitido en el templo. También desde sus casas han podido seguir la ceremonia al ser retransmitida en directo a través de redes sociales.

Al acabar la eucaristía, el párroco Francisco Hidalgo Rivas se dirigió a la capilla del Nazareno a bendecir una túnica nueva de color morado con exornos dorados, llamado brocado cofrade. Esta túnica fue donada por un grupo de devotos junto a un camisón para Jesús Nazareno, un broche con el nombre de la Virgen con su nombre y cuatro pedestales de cultos.

Seguidamente miembros de la directiva de la Cofradía se dirigieron hacia los cementerios de San Rafael y de San José para realizar ofrendas de flores por los difuntos.

Para hoy 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se oficiarán dos eucaristías en la Parroquia de San Mateo; la primera será a las 7:30 y la segunda a las 17:00.


Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.