monturque.info

 

Monturque alcanza el centenar de contagiados por coronavirus desde el inicio de la pandemia

En el informe de este lunes, 28 de junio, el municipio de Monturque ha presentado un incremento con cuatro nuevos casos, alcanzando el centenar de positivos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, así como la del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), muestran que de los 100 casos contabilizados, se han registrados 6 en los últimas dos semanas, de las que 5 personas se han confirmado en los últimos siete días. Actualmente el pueblo presenta un total de 7 casos activos, en el que se han curado 93 personas.

Estos nuevos positivos en Monturque hacen que el término municipal alcance una tasa PDIA (14 días) de 308,8 siguiendo en riesgo alto (tasa entre 150 y 500). La Tasa de Incidencia Total (TIT) en el municipio ha alcanzado los 5.146,7 casos por cada 100.000 habitantes, es decir hasta la fecha 1 de cada 20 monturqueños ha pasado el coronavirus.

Los índices que presentan el AGS Córdoba Sur es de 221,2 casos por cada 100.000 habitantes y en la provincia de Córdoba de 255,0 casos. La TIT en el AGS Córdoba Sur ha alcanzado los 7.819,5 positivos, mientras que en el conjunto de la provincia llega a los 7.204,5 positivos por cada 100.000 habitantes.

Actualmente los municipios de la provincia de Córdoba con la tasa PDIA más elevada son: Villanueva de Córdoba (1.026,4), Bujajance (696,7) y Peñarroya-Pueblonuevo (558,7). Mientras que hay un buen número de localidades que son “Covid-free” sin registrar positivos son: Alcaracejos, Los Blázquez, Conquista, Dos Torres, Espejo, Fuente la Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, Guadalcázar, La Guijarrosa, Palenciana, Pedroche, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Valsequillo, Villaharta, Villanueva del Duque, Villaralto, Villaviciosa, El Viso y Zuheros.

Este medio continuará actualizando los datos que transmiten los comunicados oficiales que se emiten diariamente.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.