monturque.info

 

Monturque acoge las reliquias de San Juan Pablo II

Entre los días 16 y 18 de septiembre los fieles monturqueños recibieron y veneraron las reliquias de San Juan Pablo II, en la parroquia de San Mateo y la ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz.

Durante estos tres días el relicario de San Juan Pablo II han estado bien acompañadas tanto de jóvenes, en la jornada del viernes, como de adultos, donde todos los asistentes pudieron contemplar las reliquias en el interior de un icono de la Sagrada Familia, así como estuvieron escuchando la biografía del último papa del siglo XX junto a las acciones y mensajes que hizo en vida.

En estos tres días se oficiaron por las tardes eucaristías con el relicario junto al altar, permaneciendo el templo con las puertas abiertas de la parroquia por las mañanas del viernes y sábado para que los vecinos pudieran acercarse al templo a contemplarlo.

En el último día se ofició una eucaristía en la ermita del Santo Cristo con la presencia de numerosas socias pertenecientes a la Asociación de Mujeres “Vera Cruz”, que despidieron al relicario antes de proseguir su viaje.

Después de permanecer unos días en Monturque, las reliquias seguirán su ruta de peregrinación por otros templos del arciprestazgo de Aguilar de la Frontera-Puente Genil, la siguiente parada es en Moriles.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.