monturque.info

 

Mes de cortes en el suministro de agua en varios pueblos cordobeses por trabajos de mejora en la red de Emproacsa

En este mes de diciembre la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) ha estado emitiendo numerosos avisos por próximos cortes en el suministro de varios municipios en el sur y centro de la provincia debido a trabajos de mejora en la red de abastecimiento.

El primer pueblo en el que se marcó corte fue Fuente Carreteros, indicado para el 2 de diciembre. Siguieron Montemayor (9 de diciembre), San Sebastián de los Ballesteros y la zona alta de Doña Mencía (10 de diciembre) y Luque (14 y 16 de diciembre).

El siguiente aviso informó de cierres en el suministro en los municipios de Encinas Reales (13 de diciembre), Almodóvar del Río (14 de diciembre), Monturque (15 de diciembre) y Guadalcázar (16 de diciembre).

La duración de los cortes en todas las localidades será entre las 9:00 y las 14:00 horas en los días señalados por Emproacsa.

Estas actividades forman parte de un proyecto smart cities llamado “Enlaza, Córdoba Municipios Inteligentes” que está desarrollando la Diputación de Córdoba participando con la Agencia Provincial de la Energía, la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa); la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa); y EMPROACSA.

El objetivo de aprovechar las infraestructuras existentes para incorporar una plataforma inteligente que favorezca el Open Data para control más eficaz para eficiencia, transparencia y solución de problemas. Para ello se está desplegando un sistema de sensorización de: contenedores, para la eficiencia energética y las instalaciones del servicio de agua potable.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.