monturque.info

 

Mejoran la carretera A-342 de Monturque a Cabra con obras de drenaje transversal y longitudinal

La Junta de Andalucía ha mejorado la carretera A 342 de Monturque a Cabra mediante obras de drenaje transversal y longitudinal, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. En concreto, el proyecto se ha realizado entre los puntos kilométricos 3,540 y 3,875.

Según indica la nota de prensa remitida por la administración autonómica, el proyecto ha comprendido la ampliación de la capacidad de desagüe de las obras de drenaje transversal mediante la sustitución de las mismas por marcos de 2,5m luz y 1,5 m de altura, mejorando la capacidad hidráulica y facilitando su limpieza. Igualmente se han adaptado las cuentas a las nuevas embocaduras de las obras de paso.

Estas obras de drenaje se han desarrollado dentro del término municipal de Cabra, evitando así los frecuentes problemas que se han estado dando en este punto kilométrico en periodo de lluvias, solventando el conflicto que se generaba cuando el agua saturaba las cunetas y embocaduras, saltando por la carretera y provocando en numerosas ocasiones el corte de la vía. El presupuesto de estas obras ha ascendido a 43.795,65 euros a cargo de la empresa Jícar S.A.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia.

La delegada de Fomento ha recordado que en esta carretera la Junta ha ejecutado otras actuaciones de mejora del drenaje longitudinal a lo largo de esta legislatura. En concreto el pasado año, se invirtieron 25.141,78 para estas obras entre los puntos kilométricos 2 y 3 en el término municipal de Cabra.

En 2019, se mejoró igualmente el drenaje longitudinal en el tramo comprendido entre el punto kilométrico: 2,725 al 3,040 en la margen derecha, con un importe es de 29.172 euros. Y en 2015 se actuó en la parte inicial de la A-3342 donde pasa el Arroyo de la Zarzuela, con una inversión de 94.000 euros.

Igualmente esta vía autonómica forma parte del conjunto de carreteras en los que se han invertido cerca de 3,6 millones para seguridad vial y conservación en la provincia de Córdoba y que se anunciaron el pasado año.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.