monturque.info

 

Más de 120 programas en pro de la igualdad financiará la Diputación a los municipios de la provincia, dos en Monturque

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha sacado el listado definitivo de subvenciones para actividades y programas que incidan en la promoción de la igualdad de género y contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual en la provincia, con un total de 128 proyectos aprobados.

En el mes de abril de 2021, la Delegación de Igualdad abrió las diferentes convocatorias con una inversión de 570.000 euros; una dirigida al tejido asociativo, con 130.000 euros, y otra enfocada a municipios y entidades locales autónomas (ELAS), dotada con 440.000 euros.

Este 2021 la convocatoria para municipios y entidades locales presenta la novedad de poder solicitar ayudas en dos líneas de actuación diferentes, una para la financiación de actividades y proyectos, dotada con 200.000 euros, y la segunda para la contratación de una persona especialista en igualdad por un período mínimo de tres meses a jornada completa o de seis meses a tiempo parcial, a la que destinan 240.000 euros.

En el día de hoy, 2 de agosto, se ha publicado resolución definitiva con un total de 128 solicitudes que han sido aprobadas: 76 proyectos en la primera línea y 52 en la segunda.

Dentro de la primera línea para la financiación de actividades y proyectos de igualdad, se han concedido finamente un total de 227.099,13 euros en ayudas, entre 600 y 3.500 euros por solicitud. La mayoría de los proyectos aprobados son para desarrollar actividades para la promoción de la igualdad de género.

A Monturque se ha aprobado dentro de esta línea un nuevo proyecto “Exprésate”, con una subvención de 3.500,00 euros (un 40% más que el año pasado). El proyecto Exprésate en Monturque desarrolla actividades a lo largo del año como el Día de la Mujer (8 de marzo), Día de la Mujer Rural (15 de octubre) y Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre).

En la segunda línea para la contratación de un especialista en igualdad se ha aprobado un total de 207.234,39 euros, entre 3.600 y 4.000 euros por solicitud.

Para Monturque se ha aprobado esta contratación para la elaboración del plan de igualdad concediendo un importe de 4.000 euros, el cual tiene un coste total de 5.344,80 euros.

Monturque y muchos pueblos de la provincia comenzaron el pasado año a crear sus Planes de Igualdad gracias a las primeras subvenciones concedidas por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Con las ayudas de 2020 el municipio de Monturque comenzó la primera fase con el diagnóstico en igualdad de la situación del municipio en marzo de 2021. Próximamente arrancará la segunda fase en la localidad para elaborar el plan de igualdad.

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.