monturque.info

 

Los municipios de la provincia desarrollarán Planes de Igualdad

Desde comienzos de marzo de este año la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha desarrollado una nueva convocatoria de subvenciones en materia de igualdad que se destinarán a proyectos, programas y planes que promuevan los ayuntamientos para garantizar la igualdad de género y conseguir la igualdad real.

El presupuesto total destinado por la Diputación es de 165.000 euros, el cual va a ser destinado a ayuntamientos de la provincia que elaboren algunas de las fases constitutivas de un Plan de igualdad y/o para el desarrollo de proyectos, programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de la contratación de un especialista en igualdad, por un período mínimo de tres meses y una jornada de seis horas diarias, siendo el máximo concedido es de 3.300 euros.

Los municipios desarrollarán proyectos en una de las cuatro opciones: diagnóstico de la situación del municipio en igualdad; elaboración de una planificación de objetivos o acciones a llevar a cabo en la localidad; evaluación del Plan de Igualdad local; y desarrollo programas y actividades para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio.

Para el municipio de Monturque, esta convocatoria de Planes de Igualdad ha aprobado un contrato a una Especialista en Igualdad, con un importe concedido de 3.330 euros, que desarrollará durante 3 meses un proyecto vinculado a la primera de las cuatro opciones de la convocatoria con un total presupuestado de 4.141,23 euros.

Todas las iniciativas presentadas a estas ayudas deberán estar dentro del marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5 de igualdad de género de la Diputación.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.