monturque.info

 

Las rutas del VI Concurso de Patios, Rincones y Rejas discurren por una treintena de municipios cordobeses

Los casi 130 espacios presentados al VI Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia de Córdoba (49 patios cordobeses, 46 rincones típicos, y 33 rejas y balcones) se podrán visitar, hasta el día 23 de mayo, siguiendo las siete rutas diseñadas por el Patronato Provincial de Turismo en base a un criterio comarcal.

Los 128 patios, rincones y rejas se han agrupado nuevamente siguiendo un criterio comarcal con el fin de que los visitantes disfruten de un recorrido más cómodo.

Así, la primera abarca de Los Pedroches, la segunda el Valle del Guadiato, la tercera ruta los municipios del Alto Guadalquivir, la cuarta las localidades de la Vega del Guadalquivir, la quinta ruta en la Campiña Sur, la sexta en el Guadajoz-Campiña Este, y la séptima ruta se centran en la Subbética.

Los ganadores de las diferentes categorías son:

Patio Cordobés Rincón Típico Rejas y Balcones
Primer
Premio
C/ Francisco Salto, 48
(Rute)
C/ Santa María
[Escalera del Castillo]
(Belmez)
C/ Real, 19
(Priego de Córdoba)
Segundo
Premio
C/ Empresaria
Teresa Córdoba, s/n
(Rute)
C/ Pozo Fuente
[Huerto francés]
(Cañete de las Torres)
C/ Olivo, 5
1º Piso y 2º Piso
[Premio compartido]
(Hornachuelos)
Tercer
Premio
C/ El Cerro, 6
(Céspedes – Hornachuelos)
C/ Patio de las Comedias, 2
(Iznájar)
C/ Toledano, 1
(Cabra)
Cuarto
Premio
C/ Francisco Botello, 16
(Pedroche)
Rincón Cañada Alta
(Villanueva de Córdoba)
C/ Pelayo, 15
(Villanueva de Córdoba)
Quinto
Premio
C/ El Centro, 22
(El Carpio)
Subida al Rosario, s/n
(Luque)
C/ Puerta de la Villa, 50
(Fernán Núñez)
Sexto
Premio
C/ San Bartolomé, 64
[Casa de Justina Luque]
(Espejo)
C/ Jazmines, 7
(Priego de Córdoba)
C/ Jesús, 4
(La Rambla)

Los diferentes espacios de los treinta y tres municipios a visitar, incluyendo siete pedanías, son: 14 en Priego de Córdoba; 11 en Iznájar; 10 en Cabra, Doña Mencía y Villanueva de Córdoba; 7 en Carcabuey; 6 en Hornachuelos y Rute; 4 en Luque; 3 en Fernán Núñez, Lucena, Montemayor, Pedroche, La Rambla y San Sebastián de los Ballesteros; 2 en Aguilar de la Frontera, Los Blázquez, El Carpio, Palma del Río, Santaella, Villafranca de Córdoba y Villanueva del Rey; 1 en Belalcázar, Belmez, Benamejí, Cañete de las Torres, Castil de Campos, Céspedes, Encinas Reales, Espejo, La Granjuela, Mesas de Guadalora, Nacimiento de Zambra, Peñarroya–Pueblonuevo, Posadas, Torrecampo, Zagrilla Alta, Zagrilla Baja, Zambra y Zuheros.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.