monturque.info

 

Las asociaciones de Monturque con sedes cedidas por el consistorio podrán recuperar su actividad social

El Ayuntamiento de Monturque ha emitido hoy, 14 de junio, un bando informando que el consistorio comenzará a permitir el uso de los locales dedidos a las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, exclusivamente para desarrollar actividades propias del fin social recogido en los estatutos de cada entidad.

Para ello el Ayuntamiento de Monturque ha establecido una regulación a cumplir, la cual marca lo siguiente:

  1. Queda totalmente prohibido para cualquier otro uso que no sea el propio del fin social de cada asociación o entidad regulado en sus estatutos de constitución.
  2. Los locales no podrán estar abiertos al público en general, ya que únicamente podrán acudir los miembros de la asociación a la que están adscritos y con el límite de aforo y de la necesidad de respetar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, así como mantener las ventanas y puertas abiertas en todo momento.
    (según está marcado en las medidas vigentes de la Junta, Monturque se encuentra en Nivel de Riesgo 2 por lo que el limite de aforo máximo de las asociaciones es del 75% y el mantenimiento de la distancia interpersonal)
  3. Queda totalmente prohibido para cualquier otro uso que no sea el propio del fin social de cada asociación o entidad regulado en sus estatutos de constitución.
  4. El representante legal de cada entidad será la persona responsable de prevención en los locales, cuya función será llevar a cabo y supervisar los protocolos y medidas higiénico-sanitarias que se encuentren en vigor.
  5. Para poder utilizar el local será obligatorio que el representante legal de la Asociación presente una solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento, al menos con 48 horas de antelación al día que se vaya a utilizar, indicando fecha y horarios solicitados y asumiendo la responsabilidad de que se cumplan las medidas de seguridad e higiene establecidas.
  6. Será obligatorio levantar un listado registro de todas las personas asistentes al local cada día donde conste nombre completo, DNI y teléfono de contacto, que deberán conservar un máximo de treinta días hábiles para su utilización por las autoridades sanitarias en caso de necesidad.
  7. La persona responsable de cada asociación deberá asegurarse de que las personas que acudan al local porten mascarillas y las mantengan puestas todo el tiempo que permanezcan en el mismo.
  8. Disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos desinfectantes para uso de las personas que acudan al local, y garantizar la limpieza y desinfección del local cada día.
  9. Cada Asociación deberá ser la encargada de la desinfección del material y las salas que han sido utilizadas.
  10. El acceso a los locales quedará prohibido para aquellas personas que presenten síntomas compatibles de Covid-19 tales como síntomas pseudogripales con signo clínico, fiebre, escalofríos, cefalea, mialgua, debilidad, náuseas o vómitos, haber estado en contacto con personas infectadas por Covid-19, estar en período de cuarentena o aislamiento preventivo.
  11. Las actividades o reuniones que se celebren en cualquiera de los espacios públicos disponibles no superará el número de 6 personas como máximo, siendo preferible evitar las reuniones y actividades de más de 4 personas y no desarrollar actividades que impliquen el uso compartido de material.
  12. Queda prohibido el uso de los aseos públicos.

Estará prohibido su uso después de las 22:00 horas. En caso de que alguna entidad de que no cumpla alguno de los anteriores puntos, según refleja el bando, le será retirada automáticamente la cesión del uso del local.

Las asociaciones y colectivos de Monturque desde que comenzó la crisis sanitaria a mediados de marzo de 2020, con la suspensión de las actividades, no han podido acceder a sus sedes desde entonces, siendo recordado en algunas ocasiones por el Ayuntamiento en algunos bandos (29-10-2020); 14-5-2021).

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.