monturque.info

 

Las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia desarrollan una campaña solidaria de ayuda a La Palma

La semana pasada un grupo de voluntarios de Protección Civil de la provincia de Córdoba comenzaron a movilizarse para contribuir y apoyar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja que asola la isla de La Palma.

Los primeros movimientos comenzaron en la vecina localidad de Montilla, cuyos miembros de Protección Civil están liderando y coordinando la recepción de toda la ayuda que se reciba antes de su traslado hasta la isla canaria.

A Montilla siguieron otras agrupaciones de Protección Civil que se encargaron de promover esta campaña como Cabra, Fuente Obejuna, Lucena, Pedro Abad, Peñarroya, Pozoblanco y Priego de Córdoba, que han recibido el apoyo de varios centros educativos, administraciones públicas y particulares.

Todos los artículos recogidos (ropa para bebé, niño y adulto; material de aseo; toallas, sabanas y mantas; juguetes; alimentos no perecederos;…) se desplazarán a Montilla, se empaquetarán y se transportarán hasta Huelva, lugar en el que una naviera trasladará a La Palma el contenedor solidario.

En el día de hoy en Monturque, desde el Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se ha informado que en la localidad también se desarrollará esta campaña solidaria y ha marcado unos horarios del punto de recogida en el propio consistorio, será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 13:00 de a tarde, siendo el 16 de octubre el último día en el que los monturqueños podrán hacer sus contribuciones solidarias.

Etiquetas: ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.