monturque.info

 

La Virgen de la Aurora recorrió las calles de Monturque con sus Campanilleros

Como cada 28 de agosto en Monturque, la Virgen de la Aurora desfiló el pasado miércoles por las calles de nuestro pueblo, en una procesión brillante acompañada por sus hermanos Campanilleros, que alternaron sus coplas con las marchas interpretadas de forma magistral por la banda de música de la Asociación Músico-Cultural ‘Maestros Jurado y Carretero’, de la cercana localidad de Espejo.

Previamente, cuando el reloj marcaba las nueve de la noche, se celebró la tradicional y solemne función religiosa en la Parroquia de San Mateo, con asistencia de las máximas autoridades de la localidad, representantes de todas las hermandades y cofradías, de asociaciones, así como la Reina de las Fiestas, Damas de Honor mayores e infantiles y Místeres infantiles.

Tras la misa, la Virgen de la Aurora salió del templo parroquial, ataviada enteramente de rojo, bajo el palio del mismo color y con un exorno floral clásico de color blanco, compuesto por rosas y nardos, llevado con delicadeza por su cuadrilla de santeros.

Los fuegos artificiales alumbraron el cielo monturqueño cuando la Virgen llegó a la Plaza de la Constitución y también en el llanete de la Parroquia de San Mateo, donde el repique de campanas anunciaba el final del recorrido entre vivas y aplausos del numeroso público que acompañó en la procesión.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.