monturque.info

 

La Virgen de la Aurora recibe en su día la veneración de Monturque

En la jornada de ayer, 28 de agosto, se celebró el Día de la Patrona de Monturque la Virgen de la Aurora, celebrándose una solemne función religiosa en su honor en la Parroquia de San Mateo.

Como el pasado año, los vecinos y devotos a la patrona se desplazaron a la parte más alta del pueblo para acompañarla en el día grande, respetando todas las medidas de seguridad vigentes se llenaron todos los lugares marcados en las bancas del templo; algunos vecinos acercaron varios ramos que dejaron junto al altar y acompañaron a las cestas de flores que también depositaron asociaciones, cofradías y el ayuntamiento en honor a la Virgen.

Los Campanilleros estuvieron acompañando a la Aurora con sus tradicionales canciones por este día, concluyendo con una copla a una pequeña que nació hace poco tiempo.

Desde su altar la Virgen de la Aurora vestida con su saya verde y mantos dorados, ambos bordados en tono dorado; luciendo diferentes piezas, como una estrella con el anagrama y las campanas de los Campanilleros, un broche con el nombre de la virgen y también un broche de perlas; este año por primera vez ha portado un broche nuevo compuesto por una rocalla de metal que contiene el anagrama de María y en la parte baja una perla montada.

Durante toda la jornada hasta pasadas las 23:00 de la noche la patrona de Monturque estuvo recibiendo la adoración y devoción de todas las personas que quisieron presentarse en la parroquia, que no quisieron perder la oportunidad de sacar imágenes del momento.

Etiquetas: , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.