monturque.info

 

La provincia de Córdoba sube a nivel 2 por el incremento de positivos pero sin restricciones

La Consejería de Salud y Familias acordado este pasado martes, 28 de diciembre, elevar al nivel 2 de alerta la provincia de Córdoba ante el aumento de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en los cuatro distritos sanitarios cordobeses.

Junto a nuestra provincia se les unen Málaga y Sevilla que también pasan a nivel 2. Las provincias de Almería, Cádiz y Granada cambian de 0 a 1, mientras que el resto seguirán en nivel 1.

Los niveles de alerta 1 y 2 no suponen en realidad cambio alguno en las provincias andaluzas, más allá de ser una llamada de atención a los ciudadanos para que extremen las precauciones; las restricciones empiezan en el nivel 3.

Se mantendrán las mismas medidas de la pasada semana: uso de certificado Covid para hospitales, centros sociosanitarios, hostelería y ocio nocturno; los horarios y aforos vigentes serán los establecidos por la normativa municipal en cada establecimiento; uso obligatorio de la mascarilla tanto en interior como en exterior; mantenimiento de la mayor distancia interpersonal; y se deberá circular de manera ordenada para evitar aglomeraciones.

Desde la Consejería de la Presidencia se ha solicitado también este martes, 28 de diciembre, que los ayuntamientos andaluces tomen la decisión más correcta respecto a la celebración de las fiestas de fin de año para el 31 de diciembre y las cabalgatas de reyes para el 5 de enero ante el avance de la incidencia del coronavirus.

Algunas localidades cordobesas han comenzado a responder: la ciudad de Córdoba (con una tasa de 1.494,5) suspenderá la fiesta de Fin de Año; otras, como Belmez (con una tasa de 205,4) y Puente Genil (945,1), ya han comunicado que suspenden la cabalgata y desarrollarán otros eventos con los Reyes Magos en lugares fijos con un mayor control del público.

Las cifras actualizadas de este miércoles 29 de diciembre marcan que la incidencia de las últimas dos semanas en la provincia de Córdoba alcanza los 1.666,2 casos por cada 100.000 personas. Por Distritos Sanitarios de mayor a menor están: DS Córdoba capital (2.297,9), DS Guadalquivir (1.576,8), DS Córdoba Norte (1.114,2) y DS Córdoba Sur (1.067,4).

En la última semana Monturque ha subido su incidencia a 360,3 al registrar siete casos: seis el 27 de diciembre y uno el martes 28; hoy miércoles el nuevo informe no ha registrado ningún caso ni tampoco ningún curado en Monturque.

Etiquetas: , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.