monturque.info

 

La provincia de Córdoba concurre en Fitur 2021 con el objetivo de reactivar el turismo

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021, vuelve de nuevo a abrir sus puertas en Madrid con el objetivo puesto en la recuperación del turismo mundial tras el parón experimentado en los movimientos turísticos desde la irrupción de la pandemia.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha estado hoy en la inauguración de esta cita, fundamental para la promoción del destino Córdoba entre turoperadores, medios de comunicación y público en general. En este sentido, ha señalado que “este Fitur viene en el momento justo y preciso para decirle al mundo, ahora que poco a poco se está recuperando la normalidad, lo que nuestra provincia puede ofrecer”.

Según Ruiz, “las propuestas de nuestros municipios tienen mucho que ver con las nuevas demandas del sector turístico, centradas en experiencias vinculadas a la naturaleza, a la gastronomía, a propuestas únicas, por lo que aprovecharemos esta ventana abierta al mundo para presentar la provincia de Córdoba como un destino de interior de referencia”.

“Nuestros productos, vinculados a los valores del mundo rural, girarán alrededor de nuestros tres parques naturales, de nuestro geoparque, del patrimonio histórico, de los productos de excelencia de nuestra gastronomía”, ha añadido Ruiz.

En la programación del Patronato Provincial de Turismo para hoy miércoles se encuentra la presentación del ‘Congreso Camino Mozárabe’ impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena Cordobesa (GDR Sierra Morena) y la presentación de ‘Tierras de Córdoba’ que promociona la Asociación Empresarial de Turismo de Córdoba (Emcotur).

Para el jueves, 20 de mayo, se difundirá los videos promocionales de las ‘Denominaciones de Origen de Córdoba’ y ‘Los Patios de la Provincia de Córdoba’. En el mismo día, la Mancomunidad Campiña Sur presentará ‘Un sinfín de experiencias cerca de ti’, mientras que la Subbética ofrecerá ‘Ruta Subbeticana’ y ‘Subbética: Destino Sostenible en Centro de Andalucía’.

El viernes concluirá la programación de Fitur 2021 con la presentación de nueva edición del programa de eventos ‘Córdoba Singular’ del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Además de ‘El Guadiato: una iniciativa de sostenibilidad turística’ de la Mancomunidad Valle del Guadiato y el vídeo promocional ‘Cultura y Aceite’ de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este.

Etiquetas: , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.