monturque.info

 

La Diputación financiará paneles solares en dos edificios de Monturque

La Diputación de Córdoba ha dado luz verde a diferentes actuaciones que se desarrollarán durante este año dentro del programa de ayudas para Proyectos Singulares de Economía Baja en Carbono (Proyectos EBC) para entidades locales.

Durante este 2021 se efectuarán un total de 24 Proyectos EBC: once de alumbrado exterior, dos de eficiencia energética de edificios y once de energías renovables.

En el sur de la provincia se han aprobado seis proyectos, por un lado se mejorará el alumbrado exterior en los municipios de Aguilar y Fernán Núñez; mientras que en Carcabuey, Encinas Reales, Monturque y Nueva Carteya se efectuarán acciones con energías renovables.

En el pueblo de Monturque se procederá a la instalación de paneles solares fotovoltaicos sin sistema de acumulación eléctrica y con sistema de medición y registro de potencia y de datos solares en dos edificios de Monturque, concretamente la Casa Consistorial y del CEIP Torre del Castillo, cuyo presupuesto inicial asciende a 115.161 euros.

Desde 2019 se ha marcado un listado con más de un centenar de proyectos EBC, agrupados en cuatro tipos: alumbrado exterior, eficiencia energética de edificios, movilidad y energías renovables (aerotermia, biomasa o solar fotovoltaica); con un presupuesto de más de 30,5 millones de euros (una inversión media de unos 300.000 euros por proyecto).

Entre las intervenciones desarrolladas durante estos años, se llevó a cabo una en Monturque a finales de 2020, en la que se procedió a la sustitución de 374 de los 538 puntos de luz existentes en la localidad y se actualizando 6 de los 11 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

Cada septenio la Diputación de Córdoba ha estado ejecutando actuaciones con ayuda financiera procedente de la Unión Europea. Entre 2007-2013 se llevaron a cabo proyectos FEDER y planes de actuación integral, como la Red de Centros de Servicios Empresariales en la provincia de Córdoba y el PAI Campiña. En el último periodo, entre 2014-2020, se han elaborado proyectos dentro de los grupos: Economía Baja en Carbono, Córdoba Distrito Smart, Caminos Jacobeos y Espoban (Red de Business Angels de España–Portugal).

Etiquetas: , , , , ,

Escribe un comentario

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.